Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: avanzan en obras sanitarias tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud

Culminarán importantes obras y permitirá fortalecer al programa de asistencia sanitaria que desarrollan desde el municipio, sostuvo el director de Salud.

Río Ceballos 03 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El Intendente Eduardo Baldassi, acompañado por el Director de Salud Dr. Alejandro Racca, se reunió con el Ministro de Salud Dr. Diego Cardozo el pasado lunes 2 de agosto, para concretar la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Ceballos.

Alejandro Racca, director de Salud de la localidad, dialogó en Anexados y explicó: “Venimos desarrollando en la ciudad lo que llamamos el Plan Integral de Salud (…) la columna vertebral de la planificación sanitaria, de los servicios que brinda el municipio a través de la Dirección de Salud y las distintas instituciones”.

Con la concreción del convenio, Racca sostuvo que avanzarán en el “plan de desarrollo de infraestructura local” y contarán con fondos colaborativos del Ministerio de Salud, pero además, con fondos propios del municipio que se reciben del Plan Sumar, plan nacional.

En cuanto a uno de los proyectos más importantes, adelantó que están próximos a inaugurar la posta sanitaria de barrio Loza, luego de seis años de permanecer la obra sin avanzar. 

Contará, según indicó el director, con dos consultorios médicos, un consultorio específico para vacunación, un gran consultorio para odontología, sala de recepción, sala de espera, entre otras. 

“Otra infraestructura que le va a dar mucha fortaleza por lo menos a la asistencia sanitaria”.

Por otro lado, habló sobre la variante Delta que comenzó a circular en la provincia y sostuvo que “demuestra esta variante una capacidad de infección muchísimo más alta que el resto de las variantes”.

“Es una posibilidad muy concreta que haya una ola de contagios, un aumento de la incidencia que son los casos nuevos de covid producto del aumento de la contagiosidad”.

Escuchá la nota: Entrevista a Alejandro Racca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto