Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Villa Allende 24 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de la ciudad de Villa Allende asumió este año una nueva conducción a cargo de Sabrina Valor. Ella pasó por los micrófonos de radio Nexo y dio a conocer todo lo que se viene para el organismo en este año.

Reserva-Hidrica-Villa-AllendeVilla Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Y lo primero que hizo fue reconocer a Claudia Gordillo, su antecesora: 'Sin dudas. Hay que'reconocer todo el trabajo que se ha hecho. Todo el trabajo y la gestión realizada durante años de los cursos de oficio y toda la cantidad de gente que tiene hoy su certificación de oficio. Ahora es potenciar un poquito más con nuevas actualizaciones, con nuevas herramientas que se vienen en este mundo que cambia cada día''.

ceder villa allende egresados

Además, añadió: ''Es importante tener en cuenta las nuevas actualizaciones para que la gente tenga que usar herramientas para que tengan más facilidad a la hora de emprender o la hora de encontrar un nuevo empleo, Entonces, desde el gobierno provincial estamos en este nuevo objetivo de emprender este camino''.

Y justamente desde el Estado cordobés se presentó una nueva edición de CBA Me Capacita. El Gobernador Martín Llaryora, el lunes por la tarde, presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.

CBA-Me-Capacita-4

Y el Ceder no puede estar ajeno a eso y trabajará para articular estas capacitaciones y cursos de oficios. Sobre eso, Sabrina Valor declaró: ''Tenemos 1800 cursos que ha puesto nuestro gobernador para la gente que van a ser presenciales y virtuales y con 134 mil cupos que van a dar en Córdoba Me Capacita y, cuando tengamos confirmados los nuevos cursos, vamos a avisar para que la gente se pueda acercar para emprender un nuevo oficio.  Se incorporan los jóvenes de 16 años en adelante dándole herramientas también para incursionar nuevos caminos y al público general''.

CBA-Me-Capacita-3

Para informarse de las capacitaciones está abierta una línea de Wathsapp al número 3543202214. Para acercarse personalmente hay que concurrir a Derqui 597, barrio Cóndor Bajo de Villa Allende y en las redes sociales que es Ceder Villa Allende, en Facebook y en Instagram. Hasta el 13 de mayo están hasta las inscripciones de Córdoba Me Capacita, ahí se pueden anotar e inscribir, va a haber cursos presenciales como virtuales.

2024.04.12 Sierras Chicas - Cultura1Cultura: Encuentro de municipios y autoridades provinciales

La directora cerró comentando las novedades para este 2024: ''Todo lo que es la materia de comercialización, de administración, la parte de la digitalización también de muchos aspectos, en la parte jurídica, en la parte técnica. También informática. Esta apuesta del Gobierno Provincial, de emprender capacitaciones con innovación de la inteligencia artificial, de la nueva tecnología. Eso es lo que se va a venir y que para que tengamos una sociedad mucho más progresiva y que tenga más aggiornada la herramienta que hoy en el mundo que está trabajando''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.