Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cultura: Encuentro de municipios y autoridades provinciales

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura se reunió con intendentes y funcionarios del departamento Colón para coordinar acciones.

Provinciales 12 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.04.12 Sierras Chicas - Cultura1

En la tarde del jueves 11 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo fue la sede de un encuentro encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica con intendentes y funcionarios del departamento Colón. El principal objetivo fue acordar y coordinar acciones tendientes a la promoción cultural.

El inicio fue con el saludo de las autoridades que lideraron el acto, entre ellos Sansica; el intendente de Unquillo, Guillermo Valli; el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan; las legisladoras Luciana Presas, Dolores Romero y referentes del MACU.

Posteriormente los participantes expusieron sus experiencias y expectativas, afirmando el compromiso del trabajo en conjunto para fortalecer y posicionar al Valle de Sierras Chicas como lugar de referencia y atractivo por su polo de artistas.

Entre las localidades presentes estaban La Granja, Salsipuedes, Unquillo, Agua de Oro, Río Ceballos, Saldán, Mendiolaza, Colonia Caroya y Villa Allende.

2024.04.12 Sierras Chicas - Cultura2

Trabajo conjunto

El intendente anfitrión, Guillermo Valli se mostró entusiasmado por esta oportunidad e indicó que “este acercamiento sirve para que hagamos contacto entre todos y podamos llevar una cosa en común a todo el corredor”.

Su par de Salsipuedes, David Strasorier realizó un balance sobre el encuentro y concluyó: “Nos ha dado la posibilidad de reconocernos como grandes gestores de cultura, con la posibilidad de empezar a compartir las producciones culturales y hacerlo entre nosotros, a nivel de localidades”.

En tanto, Raúl Sansica consideró que la reunión fue muy positiva. “Celebro que se hagan estos encuentros con las principales autoridades. Quiere decir que también ponen a la cultura como cuestión prioritaria. Están escuchando a su comunidad, que también incluye a sus artistas”, resaltó.

Escuchá el audio de Guillermo Valli

Escuchá el audio de David Strasorier

Escuchá el audio de Raúl Sansica

2024.04.10 EJC - Feria libro1Llega la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto