Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ente Metropolitano Córdoba: impulso a las políticas provinciales en juventud

La Agencia Córdoba Joven presentó a las 16 localidades la oferta provincial destinada a ese sector etario. Además, el Ente puso en agenda una alianza con el Ejército Argentino y la situación del transporte.

Provinciales 13 de mayo de 2024 Redacción Nexo Redacción Nexo

WhatsApp Image 2024-05-10 at 12.46.55 (1)

En una reunión de trabajo, liderada por el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, presentó programas destinados a generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes de la provincia.

Ante la presencia de intendentes y representantes de las 16 localidades que componen el Ente, Scotto detalló la oferta destinada a ese sector que incluyen capacitaciones en idiomas, seguridad vial, recreación, acompañamiento a emprendedores y vinculación con escuelas e instituciones, entre otras acciones. El funcionario destacó la importancia del trabajo articulado con los municipios para impulsar el acceso y fortalecer las políticas públicas de juventudes.

En tanto que el secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Viola, expuso sobre la experiencia en la ciudad y las iniciativas para estimular la participación juvenil brindándoles protagonismo como actores en la comunidad.

WhatsApp Image 2024-05-10 at 12.46.55

Además, se abordó la posibilidad de iniciar un trabajo articulado con la Guarnición Córdoba del Ejército Argentino, representados  por el Coronel Juan Carlos Baralle  y el General Hugo Tabbia, quienes expusieron sobre el papel que desempeña el Ejército en situaciones de emergencia y el estado de la Reserva Militar La Calera, pulmón verde del área metropolitana.

Luego de la intervención, se acordó avanzar en una alianza entre ambos organismos para llevar a cabo diversas acciones entre las que se incluye la preparación de los municipios frente a posibles riesgos, incluyendo la capacitación y actualización de protocolos de gestión de riesgos locales.  

En el ámbito del transporte, Rodrigo Fernández, a cargo de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, convocó a Eduardo Ramírez, presidente de TAMSE, Gabriel Martín, asesor letrado adjunto de la Municipalidad de Córdoba, y Rolando Asís, director general de Asuntos legales, quienes compartieron los lineamientos para un nuevo sistema de transporte público en la ciudad capital. En ese sentido, los representantes de los municipios presentaron sus inquietudes y desafíos en vistas a abordar una solución integral con perspectiva metropolitana para innovar y mejorar el servicio.

En el encuentro realizado en el Ente Metropolitano Córdoba participaron intendentes de: La Calera, Fernando Rambaldi; Estación Juárez Célman, Fabián Reschia; Mendiolaza, Adela Arning; de Malagueño, Marcos Fey; Colonia Tirolesa, Juan Panichelli; Los Cedros, Viviana Spadoni; Mi Granja, Claudia Acosta; Saldán, Carolina Cristori; Toledo, Sergio Marín; Agua de Oro; Miguel Aguirre; y Salsipuedes, David Strasorier.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de Monte Cristo, Villa Allende, Bouwer y Malvinas Argentinas, los miembros del directorio del Ente, Rubén García Peyrano, Pedro Soda y Álvaro Zamora Consigli, así como el Mayor Rodrigo Zeballos, vocal del Comité de Gestión Local de la Reserva;  y por la Municipalidad de Córdoba: Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, y el director de Juventud Estanislao Forbes.

2024.05.13 Salsipuedes - Movil odontologicoEl móvil odontológico de la Provincia llega a Sierras Chicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto