Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

AOITA retoma medidas de fuerza

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Provinciales 19 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Transporte interurbano Terminal

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones por el acuerdo salarial.

En un comunicado, expresaron que la Comisión Directiva conjuntamente con el Plenario General de Delegados determinaron una serie de medidas de acción directa:

-Asambleas informativas en todas las empresas del sector durante la mañana de este viernes 19 de abril.

-Paro total de actividades el próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo.

-Paro total de actividades el jueves 25 de abril por 48 horas con concentración en la Terminal de Córdoba.

Sin avances

Claudio Luna, Secretario Adjunto de AOITA expresó a Radio Nexo que “desde hace más de 90 días venimos con esta discusión buscando una recomposición salarial. Ni siquiera hablamos de un aumento de sueldo, sino de recomponer el salario que tenemos en el piso”. Y comentó que la instancia se ha dilatado considerablemente: “Discusiones que normalmente, y en el peor de los casos, se solucionan en 40 días, hoy llevamos el doble de tiempo”.

En cuanto a la profundización de las medidas y la situación del sistema de transporte interurbano indicó: “La responsabilidad viene del poder concedente, que es el gobierno de la provincia y de las empresas que tienen la concesión de las líneas”.

Sobre el estado del servicio en las primeras horas de este viernes explicó que se realizaron asambleas de 5 a 7:30 de la mañana. “A las 8 ya estaban los servicios totalmente normalizados”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Metrobus_Colanchanga_EDITSolicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.