Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lucas Samame, asesor letrado de Municipalidad de Río Ceballos: "La protesta de los municipales fue desmesurada"

La medida de fuerza del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona llegó hasta el mismo municipio en donde los trabajadores ingresaron al edificio lo que provocó que el Ejecutivo llame a intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Río Ceballos 20 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Las protestas en la Municipalidad de Río Ceballos hicieron que, ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Ezequiel Lemos, los empleados tomaran la explanada e ingresaran al hall de entrada de la sede municipal.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

En radio Nexo habló Lucas Samame, asesor letrado de la Municipalidad y dijo sobre lo sucedido el martes en Río Ceballos: ''Lo que sucedió ayer que en el marco de una protesta que nosotros consideramos que fue desmesurada ingresaron al hall. Bueno, entraron tocando bombo haciendo un poco de de escándalo. Pero era absolutamente innecesario digamos porque no sé cuál es la motivación, pero los canales de diálogo siempre estuvieron abiertos''.

Municipales Río Ceballos

Es por eso que se llamó a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia que realizó una audiencia en el mediodía del miércoles entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Ceballos y Zona y la Municipalidad. Samame agregó: ''Hemos tenido no menos de 10 ó 15 reuniones de varias horas tratando de abarcar la problemática relacionada con los trabajadores no solamente de lo salarial sino también cuestiones puntuales. Nos hemos encontrado en forma intempestiva con esta medida de fuerza y con esta acción frente a la Municipalidad''.

2024.02.20 Sergio GalleguilloContinúa el carnaval en Río Ceballos

Y también pidió que mejoren las relaciones con los trabajadores de aquí en adelante: ''Ojalá que prime la la cordura, podamos conversar, podemos restablecer el diálogo. Esperemos continuar, digamos por el bien de los vecinos principalmente en definitiva son los damnificados''.

NOTA COMPLETA CON LUCAS SAMAME

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.