Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Lo comunicaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios. Se prevé la intensificación de los cortes en el suministro y solicitan extremar el cuidado del recurso.

Río Ceballos 01 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Dique La Quebrada_Bajante

La Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos informó que se declaró la alerta roja en relación al servicio de agua potable en la ciudad, lo que implica que se intensifiquen los cortes en el suministro. Por ello se solicita a la población extremar el cuidado del recurso.

La situación se produce debido a un conjunto de factores como las altas temperaturas y la escasez de lluvias, sumados al elevado consumo humano. Esto ocasiona que la capacidad de producción de agua potable en las plantas potabilizadoras La Calera y La Quebrada se encuentren al límite.

Suma de complicaciones

Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos explicó a Radio Nexo que es “otro verano complicado con el servicio. Este año tenemos la buena noticia de que contamos con el Acueducto Sierras Chicas Norte, que es una realidad, está funcionando y venía a cubrir esa falta de oferta de agua que teníamos. Lo que no esperábamos es que fuera un verano tan seco, el segundo año con un déficit del 30% en lluvias. Esto nos pone en una situación complicada y tenemos que sumar esta última semana con altas temperaturas que no cesan y con poca probabilidad de lluvia”.

“Tenemos que cuidar nuestro tanque de agua que es el Dique La Quebrada y extraer la menos cantidad posible para que nos dé tiempo a que lleguen las lluvias y se recupere”, sostuvo.

En tal sentido habló de las medidas adoptadas y apeló al consumo responsable de la ciudadanía: “Hemos vuelto a los cortes programados con la intención de que no se consuma tanto y que podamos sostener el servicio de manera solidaria en toda la población, pero regulando el consumo. Lamentablemente hoy no tenemos otra posibilidad”.

El nivel del dique este jueves 1 de febrero se encuentra en -10,80 metros. “Está bajando entre 7 y 12 centímetros por día”, apuntó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.57.53Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.