Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Violencia en la Liga Regional Colón: Incidentes con un herido grave en el final de Parque Guerrero - Quilmes

El partido fue ganado por el Cervecero por 11 a 0 y, en la salida de los hinchas, hubo una emboscada y resultó con heridas graves Franco Maza, de 26 años que es uno los simpatizantes que acompañaban al equipo de Villa Allende.

Río Ceballos 27 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La violencia en el fútbol se hizo presente en cancha de Parque Guerrero, en Río Ceballos. En la tarde del domingo 26 de mayo jugaban el local y Quilmes de Villa Allende por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Regional Colón. El partido terminó con una contundente goleada de parte del Cervecero por 11 a 0 pero el resultado terminó siendo anecdótico. Porque, lamentablemente, en la salida de la cancha se produjeron incidentes en los que resultó herido Franco Tomás Maza, hincha del equipo de Villa Allende.

Quilmes de Villa AllendeQuilmes de Villa Allende, puntero de la Liga Colón y su proyecto deportivo

Pablo Salas, presidente del club Quilmes, contó lo que pasó en radio Nexo: ''Después que finalizó el partido lo primero que hacemos nosotros también es que se desalojen los locales para que podamos salir los visitantes para protegerlos, no solamente a los jugadores, sino a la gente que va. Salieron dos traffics del club donde van mujeres, van chicos y jóvenes que están siguiéndolo al equipo. Cuando salen las traffics, a unos 300 metros de la salida, que es una sola, que tiene en medio de un campo, le hicieron una emboscada y le pegaron a uno de los a uno de los chicos, a Franco Tomás Maza. 26 años tiene el chico y le hicieron una fractura de cráneo. No sabemos si fue con una botella o con una piedra con la cual quedó convulsionando, perdiendo mucha sangre''.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.26.19

El relato del presidente cervecero continuó: ''Lo trasladamos al hospital de Unquillo donde le hicieron los primeros auxilio y después fue trasladado al hospital de Jesús María donde hoy actualmente se encuentra. Tiene otros  traumatismos de cráneo, bastante severo. Le han hecho tomografía, pero muy posiblemente por lo que hablé  con el papá, tendrá que ser llevado a Córdoba para hacer una cirugía por el gran golpe y lo que le ha afectado tanto el hueso''.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.26.36 (1)

En el cierre, la reflexión del dirigente sobre el estado de salud de Franco y sobre lo sucedido: ''Él se encuentra estable, lo están controlando. Le iban a hacer otra tomografía para que ya pedir el traslado, pero ya dijeron los médicos que hay que hacerle sí o sí una cirugía para poderle curar esa fractura de tremenda. Va a ir a cirugía. Más allá de eso, estamos hablando de que podría haber sido una tragedia esto ayer y la verdad que es lamentable de que estemos hablando de esto cuando tendríamos que estar hablando de de los resultados, de la fiesta, de la familia''.

Quilmes de Villa AllendeFútbol: Con el regreso de Quilmes de Villa Allende, comienza la Liga Regional Colón

Quilmes sacó un comunicado oficial en sus cuentas oficiales:

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto