Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Quilmes de Villa Allende, puntero de la Liga Colón y su proyecto deportivo

El club volvió a la competencia oficial en este 2024 y apunta alto. Lidera su zona con el objetivo de clasificar al Provincial y al Regional Amateur mientras sigue apostando por las inferiores y el femenino. La palabra de Pablo Salas, el presidente del Cervecero.

Villa Allende 20 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

A principios de 2024 se confirmó el regreso del Club Atlético Quilmes de Villa Allende a la competencia oficial de la Liga Regional Colón con las inferiores, el fútbol femenino, la primera y la reserva. El torneo Apertura llamado Daniel Horacio Brancacio ya jugó 11 fechas y lo tiene al Cervecero como líder absoluto de la Zona B con 24 puntos.

Quilmes de Villa Allende

Pablo Salas, el presidente del club, estuvo en radio Nexo y habló sobre el presente de la institución: ''En esta vuelta de Quilmes, más allá de todo, le dimos la prioridad siempre a armar todo lo que es la infraestructuras del club para poder volver, y como dijimos siempre, que la vuelta va a ser para para quedarse''.

Quilmes de Villa AllendeFútbol: Con el regreso de Quilmes de Villa Allende, comienza la Liga Regional Colón

Y amplió su explicación: ''Le dimos prioridad después de esa inundación tremenda que quedó en el recuerdo y hubo que trabajar mucho para recuperarlo al club, ponerlo de pie y armar un proyecto para que realmente la vuelta fuera de esta manera. Y nos preparamos para competir en lo que son en las categorías superiores, primera y reserva. Veníamos trabajando ya de un año de trabajo en lo deportivo Están reflejados los resultados. Ha tenido buen protagonismo Quilmes en los deportivo''.

Quilmes de Villa Allende

En cuanto al trabajo de inferiores, el máximo dirigente del Cervecero, sabe que es un proceso más lento. ''Queremos que todos los chicos jueguen, queremos que aprendan y que genere el sentido de pertenencia al club y que también ellos estén reflejados en esto. Que vean que ellos van a ser la primera y la reserva del club con ese protagonismo y calculamos que también ellos van a empezar a tener protagonismo de acá a un par de fechas. Nosotros el proyecto nuestro es a un año. Ojalá sea antes. Se están logrando algunos resultados en alguna categorías inferiores. Todo eso va a llegar. Lo hemos hablado con los profes, no les exigimos a los profes, no los presionamos para que trabajen en sus resultados, sino que trabajen en que los chicos jueguen, aprendan y que sepan que están jugando y vistiendo la camiseta de un club con mucha historia''.

Y reafirmó el objetivo: ''Es lograr algo interesante para el club que no lo logró nunca y para la ciudad que es clasificar para jugar el Provincial y el Regional, ese es el objetivo. Para eso se preparó Quilmes en lo que es las primera y reserva''.

Quilmes de Villa Allende

En la extensa charla de Salas en radio Nexo, el dirigente se refirió a la importancia de la contención social de un club deportivo tanto en lo que es el fútbol masculino y femenino y en los actos violentos que se ven en algunas canchsa. Salas declaró: ''Estamos de muy de pie y con proyectos muy importantes. Queremos que vaya a la familia al club. Que vaya el papá, que vaya la mamá, que vaya con la hermana, con el abuelo y queremos que ellos estén tranquilos entonces si hay violencia, vamos a trabajar en eso. es parte del objetivo también trabajar sobre los que sean violentos''.

Quilmes de Villa Allende

Más allá del fútbol, el club Quilmes es anfitrión de eventos artísticos y el objetivo mayor es, con lo que se pueda recaudar de los mismos, reabrir otras disciplinas como el handbol, el voley, la gimnasia. Sobre eso, Salas dijo: ''No vamos a descuidar lo institucional. El salón siempre lo sostuve porque me tocó a mí terminarlo como me tocó verlo destruido. Apostamos a eso, le hicimos mejoramiento todo lo que tuvimos que hacer: iluminación nueva, tablero nuevo, todo eso. La idea es empezar de vuelta con los eventos dentro de la institución''.

Y, sobre el final, reflexionó: ''El club en todo este proyecto es un club sin deuda, es un club que está saneado y eso lo importante. Eso es lo importante de que la institución va por muy buen camino''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto