Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: Implementarán cambios en el tránsito

El municipio puso en marcha un plan integral para mejorar el sistema de movilidad urbana. Se reubicará una parada de taxis de Avenida San Martín y algunas calles céntricas cambiarán de sentido.

Río Ceballos 10 de junio de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.06.10 RC Imagen 3

Desde la Municipalidad de Río Ceballos, a través de la Secretaría de Obras, Servicios y Desarrollo, pusieron en marcha un plan integral para mejorar el sistema de movilidad urbana de la ciudad.

En este marco, a partir del sábado 15 de junio, la parada de taxis actualmente ubicada sobre Av. San Martín, entre las calles General Paz y el pasaje Careta, será trasladada a la calle 27 de Abril, frente a la Policía. La medida permitirá liberar espacios de estacionamiento para vehículos particulares en la avenida, mejorando la accesibilidad y el flujo vehicular en la zona.

Desde el municipio indicaron que esta decisión “se basa en un proceso exhaustivo de análisis y estudio de las problemáticas de movilidad urbana en Río Ceballos. Se evaluaron diferentes alternativas para abordar la congestión y mejorar el tránsito en el área central, garantizando que la solución seleccionada fuera la más efectiva y beneficiosa para la comunidad, y analizando futuras mejoras para la ciudad”.

2024.06.10 RC Imagen 4

Para facilitar la implementación de esta medida, las calles San Luis y 27 de Abril cambiarán su sentido de circulación. Además, la calle Bolivia se convertirá en una vía de doble mano en todo su trayecto.

El propósito de estos cambios es generar un mejor flujo vehicular y reducir la congestión en la Avenida San Martín, para lograr un modelo de movilidad urbana más eficiente y sostenible. Por ello, desde el municipio agradecen la colaboración de los vecinos y conductores durante este periodo de transición y se comprometieron a seguir trabajando en la mejora de la infraestructura y servicios.

2024.04.24 Rio - Biblioteca pedagogica1Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto