Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Detuvieron al agresor del hincha de Quilmes

Lo confirmó el abogado querellante a Radio Nexo. El ataque se produjo hace unas semanas al finalizar el partido de Parque Guerrero – Quilmes.

Río Ceballos 14 de junio de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.06.14 Club Quilmes VA

Hace unas semanas, la problemática de la violencia en el fútbol volvió a ponerse en agenda tras lo ocurrido en la cancha de Parque Guerrero, en Río Ceballos. El domingo 26 de mayo jugaron el local y Quilmes de Villa Allende por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Regional Colón. Lamentablemente, a la salida de la cancha se produjeron graves incidentes donde resultó con heridas considerables un hincha del equipo de Villa Allende.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.30.31Violencia en la Liga Regional Colón: Incidentes con un herido grave en el final de Parque Guerrero - Quilmes

En este marco, el abogado querellante, Julio Loza dialogó con Radio Nexo y brindó detalles sobre las novedades en la causa: “Esta persona (por el agresor) ha sido detenida en horas de la tarde de ayer y está siendo puesta a disposición de la fiscalía”, explicó.

Además, Loza se refirió a las consecuencias de dicho ataque para su representado. “Franco estuvo internado en terapia durante dos días y luego tuvo que ser intervenido por la lesión que le había quedado. Y porque además tiene fisurado el hueso frontal, lo cual demuestra la violencia con la que fue atacado. Esto exige, de acuerdo a lo que le han dicho los médicos, una nueva operación para que pueda ser puesta una placa o malla que le pueda hacer de contención y resguardo en la parte frontal de su cerebro”, definió.

Finalmente, sobre el proceso legal indicó que “la fiscalía ha caratulado a la causa como lesiones graves y agresión. Esta es la carátula inicial con la cual comenzó la investigación, esto no quiere decir que no vaya a cambiar”. Y agregó: “por la forma en que fue atacado arteramente, con la violencia y por el medio empleado, entendemos que sin lugar a dudas esta calificación legal debe ser modificada y debe ser imputado de tentativa de homicidio quien es el autor de este hecho”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
2024.07.01 RC - Bikepark1

Río Ceballos inauguró el bike park

Eric Espíndola
Río Ceballos 01 de julio de 2024

El municipio dejó habilitado el nuevo espacio ubicado en el Campo de Deportes de la ciudad que ofrece desafíos adecuados tanto para principiantes como expertos.

Lo más visto