Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo

Río Ceballos 21 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Luego de las tensas jornadas en la que hasta hubo una toma del hall central y la explanada en la Municipalidad de Río Ceballos por el Sindicato de Empleados de esa ciudad, hubo una audiencia de conciliación entre las partes convocada por el Ministerio de Trabajo.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

En la misma se llegó a un acuerdo para levantar las medidas de fuerza. Esto fue comunicado por Lucas Samame, asesor letrado municipal, a radio Nexo: ''La audiencia que se celebró en el Ministerio de Trabajo fue productiva. Logramos acercar posiciones, se plantearon las diferencias pero tratamos de priorizar a través del diálogo el acercamiento. Logramos un entendimiento, si bien estábamos cubiertos a través de la pauta salarial para enero, febrero y marzo''.

Asamblea Municipales Rio Ceballos

Enseguida añadió: ''Consideramos realizar, elevar un ofrecimiento para reforzar un poco el concepto no remunerativo del mes de marzo y elevarlo de 50 mil a 80 mil pesos y restablecer los canales de comunicación institucionales y adecuados a los fines de lograr una mejor recomposición salarial para la próxima paritaria''.

Y ya hay fecha para una nueva reunión entre el sindicato y el municipio: ''Hemos definido como fecha el 3 de abril para volvernos a juntar en la sede del Ministerio de Trabajo. El ofrecimiento que hace el Ejecutivo es por dos razones fundamentales: una, para tratar de evitar la erosión que sufrió este rubro no remunerativo a lo largo de enero, febrero y marzo''.

2024.02.07 Rio Ceballos - Apertura sesiones 1Ezequiel Lemos: “No pretendan recomponer el desastre en dos meses de gestión”

Además, el funcionario declaró en el cierre: ''Consideramos que era necesario tener un gesto y por eso elevamos las cifras y hemos logrado no sólo tener un gesto aceptado por el sindicato sino también tratar de restablecer las vías de comunicación adecuadas y evitar cualquier tipo de desmán o forma de tratar de llegar a acuerdos que no sean dentro de la paz social y laboral que debe reinar en el ámbito administrativo municipal''.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.