En marco de las negociaciones del Ejecutivo con el sindicato de empleados municipales, se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes 18 de septiembre.
El Gremio de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona decidió realizar asambleas. Desde el Ejecutivo emitieron un comunicado al respecto.
Las partes finalmente firmaron un convenio que irá ajustando los salarios en función de la inflación. La semana que viene se retoma la atención normal, aunque municipio y sindicato volverán a reunirse para discutir cuestiones pendientes.
Otra jornada de negociación fallida terminó nuevamente con paro este jueves. Las partes se acercan, pero hay falta de acuerdo en detalles clave. Mañana a primera hora habrá asamblea de los empleados.
La intendenta de Villa Allende habló sobre el conflicto en torno a las paritarias y lo sucedido ayer en la primera jornada del paro. “Creo que los empleados no están entendiendo bien la propuesta”, manifestó.
Tras sucesivas negociaciones fallidas en el marco de las paritarias, los empleados decretaron un paro por 24 horas. Esta mañana hubo manifestación y conflictos frente al edificio municipal.
Tras la asamblea de empleados municipales, el secretario general del gremio habló sobre la tensa relación con el Ejecutivo. Diversas situaciones de precarización se suman al reclamo. Mañana habrá una audiencia entre las partes.
La medida sería por 24 horas. Piden al Ejecutivo un aumento salarial acorde a la inflación. Los canales de diálogo están abiertos, pero la negociación no avanza, dijo el secretario gremial Raúl Villane.