Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Villa Allende: se cerró el acuerdo por las paritarias

Las partes finalmente firmaron un convenio que irá ajustando los salarios en función de la inflación. La semana que viene se retoma la atención normal, aunque municipio y sindicato volverán a reunirse para discutir cuestiones pendientes.

Villa Allende 31 de marzo de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.08.14

Tras una semana de protestas, finalmente municipio y trabajadores alcanzaron un acuerdo por las paritarias, por lo menos hasta julio de 2023. “Hemos logrado que el salario empate con la inflación, mes a mes, hasta julio. Cedimos en aceptar dos meses intermedios que son no remunerativos”, explicó Raúl Villane, secretario general del sindicato.

“Ahora estamos haciendo hincapié en liquidar los sueldos lo antes posible. Eso es una pelea, es el esfuerzo de todos”, añadió el representante y destacó que la semana que viene “nos sentaremos de vuelta a discutir los temas que quedaron pendientes”.

“A nosotros lo que nos preocupa es la precarización, la no certeza en la continuidad de los contratos”, dijo Villane y destacó: “Hemos tenido contratos de hasta 15 años y no podemos decir que no renovarlos no es despedir al empleado”. 

La negociación no fue sencilla y, de hecho, casi se pide la intervención del Ministerio de Trabajo. “Mandaron solicitud al ministerio, pero siempre es mejor resolver las cuestiones domésticas en casa, sino después quedan heridas que después no cicatrizan más. Era estirar el conflicto”, indicó el representante sindical.

Consultado sobre el aprendizaje que deja uno de los conflictos más importantes que ha vivido el municipio en los últimos años, Villane destacó la experiencia a la hora de "ordenar la protesta". “La lucha se gana en la calle, unidos”, afirmó, “pero no está bien quemar gomas, molesta y es dañino. Vamos diseñando estrategias para ser visibles sin molestar, por eso terminamos con una marcha prolija y sin inconvenientes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.