Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: trabajadores municipales paran este viernes

La medida sería por 24 horas. Piden al Ejecutivo un aumento salarial acorde a la inflación. Los canales de diálogo están abiertos, pero la negociación no avanza, dijo el secretario gremial Raúl Villane.

Villa Allende 10 de agosto de 2022 Lucía Argüello

Raúl Villane (2)

A primera hora de esta mañana, trabajadores municipales de Villa Allende realizaron una asamblea ante la inminente necesidad de reabrir las negociaciones paritarias. “Hay una gran preocupación por la degradación de nuestros salarios”, declaró Raúl Villane, secretario general del SUOEMVA.

Vale recordar que, en marzo, los empleados habían acordado un aumento del 30% para el primer semestre. “En ese momento parecía una locura de mi parte y resulta que me quedé corto. Hoy mismo nuestro salario está por detrás de esa paritaria”, señaló Villane, considerando los números de la inflación actual, que rondaría el 70% interanual. 

En una asamblea con mucha convocatoria, los trabajadores decidieron por unanimidad convocar a un paro por 24 horas para este viernes. “No están cortados los canales de diálogo, pero nos urge resolver esta situación, no podemos esperar a septiembre”, apuntó el representante sindical.

“Nos propusieron un 4% de aumento para agosto, junto con dos mil pesos en bonos, pero nos pareció muy bajo”, indicó Villane, al tiempo que añadió: “No hemos puesto un número fijo para la negociación. Queremos que haya flexibilidad para usar todos los recursos”.

“La solución sería una propuesta creativa por parte del municipio que nos acerque a los porcentajes de la inflación en mejora salarial, si es posible, empatarla”, concluyó Villane, destacando: “Mi mayor deseo es no llegar al paro”.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.