Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Teresa de Vélez: “Hemos propuesto todo lo que podemos dar”

La intendenta de Villa Allende habló sobre el conflicto en torno a las paritarias y lo sucedido ayer en la primera jornada del paro. “Creo que los empleados no están entendiendo bien la propuesta”, manifestó.

Villa Allende 28 de marzo de 2023 Lucía Argüello

334452362_748405336629366_2276198019002976703_n

En la segunda jornada de paro por parte de los empleados municipales de Villa Allende, la intendenta María Teresa de Vélez salió a hablar con Anexados y manifestó su sorpresa respecto al panorama actual de la negociación. “El miércoles de la semana pasada todo estaba solucionado, el gremio había aceptado la propuesta y de repente se volvió todo atrás”, declaró.

“Nosotros hemos propuesto todo lo que podemos dar, ya estamos por encima de nuestras posibilidades. Les ofrecimos ir con la inflación, no sé qué más pretenden”, declaró la mandataria, aunque sin hacer referencia a los reclamos por despidos y precarización laboral.

La propuesta actual del Ejecutivo es la actualización bimestral de los salarios en función de la inflación acumulada en los dos meses anteriores, con ajuste mensual de los bonos hasta julio de 2023. “Creo que los empleados no están entendiendo bien la propuesta o no se la saben hacer llegar bien”, declaró Teresa de Vélez.

Mañana miércoles la atención en el municipio será normal, ya que la negociación pasa a cuarto intermedio. El jueves se retomarán las discusiones paritarias. “Creo que las cosas se tienen que mejorar con un diálogo serio y que los empleados sepan realmente qué les estamos proponiendo”, dijo la intendenta y remató: “Lo que más queremos es que haya paz”.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.