Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Luego del incendio lanzaron una colecta para ayudar al Parador Abuelo Fuego de Camino al Cuadrado

El martes por la tarde, y por razones que todavía se están investigando, se incendió el parador Abuelo Fuego ubicado en el kilómetro 21 del Camino al Cuadrado. Se publicó una cuenta para depositar dinero y ayudar al lugar.

Río Ceballos 11 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Las llamas se apoderaron el martes en horas de la tarde del parador Abuelo Fuego de Río Ceballos. En pocos minutos, este emprendimiento gastronómico y cultural de Río Ceballos sufrió pérdidas casi totales y se lanzó una colecta solidaria para ayudar a los dueños a recuperar el lugar.

2023.09.18 Region - Indice incendiosContinúa alto el índice de peligro de incendios

Jorge Corbellini, uno de los dueños, habló con radio Nexo y contó: "Mas allá de toda la situacion social y económica controvertida si hay algo que nos asombra es la solidaridad de la gente. Desde los medios hasta la gente en general. Ayer nos emocionamos, más alla de ver eso quemado, por saber que la gente en un emprendimiento comercial era un foro de reunión. Ahí van artistas, escritores, gente común. Más allá de la cuestión comercial de que la gente va a comer hay una cuestión comunitaria y la gente se reúne".

Para colaborar, en la foto de abajo, están los datos de la cuenta para depositar y hacer transferencias:

abuelo fuego datos

El mismo Corbellini detalló lo que pasó: "Todo se trabaja en la producción los días miércoles y se abre los jueves, viernes y sábados y domingos. Mi socio, Jorge Mahy, tiene un par de vacas dando vueltas, fue hasta el parador, hizo un arreglito pero nada raro. Vio una tranquera abierta en la parte de atrás y se fue a buscar las vacas y, a los dies minutos escuchó como tiros, explosiones. eran los vidrios grandes que estallaban, se veían lenguas de fuego. Salió corriendo, la señal ahí no es muy buena, llamó a su pareja para que llame a los bomberos. Vinieron Llegaron los camiones de bomberos pero ya estaba todo prendido".

abuelo fuego cartel

Y, emocionado, en el final dijo: "Hay gente que depositaba mucha plata y otros doscientos pesos, en un hermoso gesto. Hay gente que son herreros, carpinteros. Una vez fue un austríaco a casarse con una cordobesa. Ese tipo de comunidad se gestó. Van los Coplanacu, la Tere Andruetto".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto