Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: Vuelve la recolección diferenciada de basura a la ciudad

En un convenio firmado por la Municipalidad y por la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada se firmó un convenio para la recolección de residuos urbanos secos. Sobre el tema habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad.

Río Ceballos 17 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En Río Ceballos volverá un servicio que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad y con el cuidado del medio ambiente. Se trata de la Recolección de Residuos Urbanos Secos. La Municipalidad y la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada firmaron un convenio para empezar a trabajar conjuntamente en el tema.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Para referirse a esta y otras cuestiones vinculadas a la Municipalidad habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad. "La recolección diferenciada, en algún momento, estuvo, se interrumpió. Fue a través de los puntos verdes. Nosotros estamos planteando ahora una recolección diferenciada de domiciliaria. Tenemos algunos barrios que ya tienen educación ambiental y en ese marco es que nosotros hacemos el planteo para para sacar adelante esta iniciativa", analizó el funcionario.

reciclado rio ceballos

El funcionario municipal añadió por dónde se comenzará con ese servicio: "El planteo es que a partir de la firma de convenios se empieza a tomar determinados días de la semana para hacer toda la pasada en diferentes barrios. En principio va a ser en Villa Catalina, Bellavista, Nuevo Río Ceballos, Uepc o Lomas del Chañar".

Muni Río Ceballos recolección diferenciada

Y amplió diciendo: "Vamos a incorporar a Los Vascos y estamos ya en Parque Luján en condiciones de hacerlo. En Los Vascos no se hizo nunca y el proceso va a ser primero educativo y después concreto, fáctico. El objetivo es que en vez de que la gente vaya a los puntos verdes como se hizo en algún momento, en Río Ceballos se haga como en algunas otras localidades de Sierras Chicas: que tal día la gente pueda sacar como saca habitualmente la basura, pero los residuos secos".

2024.02.22 Rio Ceballos - GalleguilloSergio Galleguillo le cantó al carnaval en Río Ceballos

Para seguir sumando servicios, Varea completó: "La idea sería que en algún momento cuando cuando se se logre de acostumbramiento y se consiga el objetivo, reemplazar el recorrido de uno de los tres por que sea el diferenciado. La idea también esta planta de plasmada desde el compostaje, no solamente desde desde el reciclado de sí mismo sino sumarle al compostaje".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto