Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Villa Allende 25 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En Villa Allende, como en muchos municipios de la provincia, se participó de la Semana de Vacunación en las Américas en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, ambas organizadas por la Organización Panamericana de la Salud.

Vacunación_02Comenzó la Semana de las Vacunas en Córdoba

La semana arrancó el 20 de abril y culminara el sábado 27 con una jornada especial en el Hospital Josefina Prieur de vacunación antigripal. Por eso, en radio Nexo, habló Cecilia Rouadi, la secretaria de salud de la ciudad y contó cómo será la jornada:

''Nosotros en ese marco, hemos decidido hacer una jornada especial para el cierre de la semana el día sábado 27 de abril de 7 a 13. Es una campaña especial de vacunación antigripal''.

Vacunación_01

Y aclaró quiénes pueden acceder a la vacuna: ''Se está colocando para personal de salud y personal esencial embarazadas, niños de seis meses a dos años, mayores de 65 años. Y personas de dos a 64 años que tengan alguna patología o condición de riesgo que requieran la colocación de la vacuna antigripal. En este caso necesitan un indicación médica para ese grupo de personas. Se va a estar haciendo la campaña, que es lo mismo que se está haciendo en los horarios habituales del vacunatorio, pero este sábado es solamente vacuna antigripal para estos grupos que son los que tienen indicaciones en este momento de colocar la vacuna''.

2021-02-17-Comedor Universitario_Centro de vacunación_Intrerior_ 02_

Aclarado el tema de la vacunación, la secretaria de salud municipal trazó un panorama de estas últimas semanas con respecto al dengue. Rouadi dijo: ''En estas dos últimas semanas hemos tenido una disminución de las consultas por dengue por el diagnóstico inicial. Si bien, todavía tenemos algunos pacientes que se diagnosticaron hace unos días y más o menos entre siete  y 10 días, lleva tiempo el reponerse de la enfermedad''.

Vacunación_02

Amplió diciendo: ''Hemos notado una disminución importante en las consultas iniciales por sintomatología. Eso no quiere decir que el dengue acabe acá. De ninguna manera. Porque, si bien las temperaturas han bajado estos días de lluvia, sabemos bien que para eliminar el mosquito adulto necesitamos un frío de menos de 10 grados por tiempo prolongado de más de siete días''.

mosquito-dengue_0.jpgCecilia Rouadi, directora de salud de Villa Allende: "Estamos sobrecargados con la atención de casos de dengue"

la funcionaria insistió con los cuidados en las casas, el descacharreo, el uso de repelentes y espirales y todas las medidas de prevención. Así, la funcionaria, agregó: ''Tenemos que pensar que el dengue se previene todo el año. A no bajar la guardia en cuanto a las cuestiones preventivas en lo individual, en cada una de las familias, en los estados municipales, en el hecho de que ya tiene que ser prácticamente una costumbre''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto