Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión de la Comunidad Regional: recurso hídrico, red cloacal y transporte público

Los intendentes del Departamento Colón avanzaron sobre la creación del Ente Intermunicipal de Agua y Saneamiento y pusieron en agenda el transporte urbano.

Sierras Chicas 12 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado martes 9 de marzo, se llevó adelante la reunión de la Comunidad Regional en Río Ceballos, donde participaron los mandatarios de cada localidad de Sierras Chicas para avanzar sobre el Ente regulador de Agua y Saneamiento en todo el corredor que incluirá obras.

En diálogo con Nexo Fm, Eduardo Baldassi, intendente de la ciudad anfitriona, destacó que se trata de un tema “fundamental”: “el tema agua, de saneamiento es muy importante”.

Y adelantó: “Ayer desde la provincia expresaron la factibilidad y realización de obras en todo el sistema de Sierras Chicas”, que dará “una solución”, a un tema de larga data y, que el gobierno provincial invertirá “lo necesario para su realización”.

“Según lo expresado por el ministro Facundo López, este 2021 se avanzará en terminar la Planta de La Calera, Saldán y Villa Allende y, el año que viene con conectar desde Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza”.

Esto traerá, en el caso de Río Ceballos, “tener la posibilidad de recuperar nuestro arroyo que debe tener un grado de contaminación”, dijo el mandatario.

En cuanto al transporte público urbano, informó que ahora deberán aportar los municipios el “50% del subsidio provincial”.

“Es la primera vez que debemos afrontar este gasto” en un momento complejo económicamente. “Sabe (la provincia) la situación económica y financiera que pasan los municipios”.

Ante esto, afirmó Baldassi que iniciarán negociaciones con el Gobierno y la Secretaría de Transporte para ver “cómo se pueden instrumentar los fondos”.

“Siempre tenemos que ser ingeniosos de donde podemos ahorrar un poquito para sostenerlo”, dijo el intendente de Río Ceballos.

Además, habló sobre la situación sanitaria y la campaña de vacunación y, se refirió a las obras públicas que se están llevando adelante en el municipio.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.