Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

15F: Eventos conmemorativos en Sierras Chicas

A nueve años de las inundaciones del 15 de febrero de 2015, habrá actividades en Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Sierras Chicas 14 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Al cumplirse nueve años de las inundaciones que afectaron seriamente a las localidades que conforman el corredor Sierras Chicas, habrá diversas actividades para conmemorar esta fecha tan importante.

Río Ceballos

“Cuando el río suena” tendrá su octava edición el jueves 15 de febrero a partir de las 17 horas en el Puente San José (altura Av. San Martín 3300), barrio Ñu Porá. Será con entrada libre y gratuita y se aclara que se suspende en caso que llueva.

En esta ocasión habrá distintas intervenciones como la plantación de árboles, sanación desde la música y la palabra, la presentación de la cuarta convocatoria “Arte correo – Mail Art”, la adhesión al proyecto “Abracemos al cerro Ñu Porá” y la feria Onda Circular.

“Necesitamos volver a unirnos, volver a estar y ser parte de ‘Cuando el Río Suena’. Es imprescindible que la memoria nos tenga activos, que sea parte de la historia, porque un pueblo sin memoria es muy difícil que tenga un futuro”, remarcó la organizadora María Eugenia Castillo.

Apoyan el evento: Instituto Funam, The Right Livelihood College, Formas Expresión y Tica Hen. Acompaña la Municipalidad de Río Ceballos.

Unquillo

El sábado 17 de febrero habrá carnaval comunitario en la Casita Verde. El inicio será con un corso desde la plaza de barrio Herbera a las 17:30 horas y posteriormente se trasladarán hacia la sede del espacio ubicado en Cerro de la Cruz y Bella Vista, barrio Alto Alegre.

Con el lema “a 9 años de las inundaciones, la memoria del agua nos encauza”, habrá bandas en vivo, teatro, murgas, ferias de organizaciones y emprendedores, kermés para infancias y mucho más.

Cecilia Michelazzo de AMU explicó a Radio Nexo que “este año el carnaval tiene la intención de celebrar comunitariamente y también de hacer memoria colectiva de las trágicas inundaciones que arrasaron a las Sierras Chicas y que nos dejaron un recuerdo tan doloroso pero también mucho aprendizaje sobre cómo nos necesitamos, cómo dependemos del lugar donde vivimos, cómo tenemos que cuidar colectivamente y defender los bienes comunes que son el monte, el agua, el río, la vida compartida, la cultura del encuentro y la fiesta”.

Organizan: Asamblea del Monte de Unquillo (AMU), Casita Verde, Tres Tigres Teatro, Brigada Forestal Chiviquín, Biblioteca Popular Tere Andruetto, Biblioteca Popular Leonor Allende, Asamblea de Vecinos del Chavascate y vecines autoconvocades.

Mendiolaza

En la ciudad tendrá lugar el 8° Encuentro del Arroyo Serrano. La organización estará a cargo del Espacio Sayana.

Con la consigna de que “la ‘resiliencia’ y la memoria activa, nos invita a encontrarnos nuevamente”, el evento se realizará el próximo sábado 17 de febrero en la plaza 15F de barrio Cigarrales.

Se invita a asistir con reposera o banco.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.