Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

Sierras Chicas 03 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Como ocurre todos los años, el 1 de marzo de este 2024 se dieron los inicios de sesiones ordinarias de los poderes legislativos tanto a nivel nacional y, en este caso municipal. En Sierras Chicas hubo apertura de parte de intendentas e intendentes y Radio Nexo estuvo presente en todos los actos.

2024.03.01 Calera - RambaldiFernando Rambaldi: “No nos vamos a meter en la rosca política”

En Villa Allende, luego de pronunciado el discurso en el edificio del Concejo, el intendente Pablo Cornet hizo una evaluación de lo vivido: "Darle inicio a sesión es un lindo momento para compartir con concejales. Y sobre todo para dar apertura a lo que puede ser el trabajo conjunto entre el Consejo Deliberante y el Ejecutivo", señaló el mandatario.

Patio Concejo Villa Allende

También explicó: "Tiene que ver con un acto más protocolar y formal que con una cuestión técnica de lo que se va a hacer puntualmente a lo largo del año sí porque además nosotros ya enviamos en su momento la ordenanza del plan de meta el Consejo Deliberante.  Y vamos a tener la audiencia por el plan de metas ahora en en en estos días de marzo, por lo cual es ahí, en el plan de metas, donde verdaderamente se va a hablar de lo que estamos haciendo de lo que vamos a hacer a futuro".

NOTA COMPLETA CON PABLO CORNET, INTENDENTE DE VILLA ALLENDE

En Mendiolaza, la intendenta Adela Arning encabezó el acto de inicio de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad. La máxima autoridad de la ciudad - pueblo dijo a radio Nexo: "La verdad que estoy muy contenta. Para mí es un honor, es una gran responsabilidad. El camino está siendo muy difícil, pero bueno, estoy tranquila. Los pasos que estamos dando despacito, muy despacio. Sé que estamos en el camino correcto y y el tiempo que quizás hoy uno de los problemas que tenemos es que la gente está muy ansiosa y la comprendo el tiempo es necesario y un poquito de paciencia y acompañamiento".

Mendiolaza Concejales 2024

Sobre el inicio de su gestión, Arning reconoció que "es difícil, la gente juzga mucho pero si estamos convencidos como lo estamos de que estamos haciendo un gran trabajo y que estoy segura que hay que tomarse todo este año para ordenar y para poner en orden para adentro del municipio y poder brindar los servicios para afuera de otra manera. Sé que hoy no lo estamos haciendo de manera eficiente, pero es lo que estamos pudiendo hacer".

Adela Arning 2024

Luego de cuatro años de concejala, Arning evaluó la tarea legislativa del nuevo Concejo Deliberante: "Estuve cuatro años en el Consejo. Yo sentí que en estos cuatro años que estuvimos mejoró muchísimo la labor legislativa. Yo lo fui viendo y veo este concejo como muy profesionalizado. Hay debate, se escucha a la oposición porque son oposición que estén siempre en desacuerdo, pero tienen como otras miradasy está bien que la tengan.  Hemos también dado un gran paso. Han pasado directores y secretarios en las comisiones y en las audiencias públicas cosa que nunca había sucedido. Respondiendo preguntas y siempre que justificando y por qué se tomaron las medidas eso también es un gran salto de calidad que hemos dado".

NOTA COMPLETA A ADELA ARNING, INTENDENTA DE MENDIOLAZA

En Unquillo, el intentende , Guillermo Valli inició el discurso haciendo énfasis en las políticas destinadas a reforzar la ayuda y brindar contención desde el Estado en marco de la crisis socio económico que atraviesa el país.

También profundizó en las obras públicas proyectadas, como así también en aquellas acciones para trabajar en la inseguridad. En el acto estuvieron el ex intendente Jorge Fabrissin, el legislador Carlos Presas. Tras el acto, esto decía el mandatario para Radio Nexo:

apertura Unquillo

"He llamado a la unidad, a trabajar en consenso, a trabajar todos juntos y las impresión es que somos todos vecinos de Unquillo,  algunos pensamos a Unquillo desde un punto de vista, otro desde otro lugar pero bueno todo representamos a Unquillo y tenemos que trabajar para Unquillo".

Sobre la coyuntura a nivel nacional, Valli opinó: "Van a ser tiempos difíciles, se nos vienen momentos, meses difíciles. Yo estoy seguro de que esto lo vamos a transitar como hemos transitado la pandemia, como hemos transitado tantas adversidades que hemos tenido este en el país, pero va esto va a pasar y nosotros tenemos que estar firmes y bien parados después de que pase todo esto".

2023.10.02 Unquillo - Proclamación autoridades 1

También se habló con concejales de la oposición como Gabriela Farías de Juntos por Unquillo que dijo lo siguiente: "La verdad que fue un discurso que no se detuvo en la crisis económica que vive el país y que no se detuvo también en en los conflictos que a nivel nacional y provincial se vislumbran que están sucediendo. Para algunas personas se puede ver como una mirada positiva del lugar en el que está y por el cual va a trabajar conjuntamente con todos los concejales, tribunos y funcionarios por la ciudad de Unquillo pero también es importante poder hacer una autocrítica y de alguna manera en alguna reflexión de las consecuencias que podemos tener en Unquillo producto de esas crisis, que están sucediendo a nivel nacional y provincial" 

NOTA COMPLETA CON GUILLERMO VALLI Y GABRIELA FARÍAS

En Saldán, Carolina Cristori también tuvo su estreno como intendenta en el acto de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La flamante mandataria habló con radio Nexo y fue directa en sus declaraciones:

Cristiori saldán

"Es un hecho importante en este momento para mí y para Saldán, porque aquí en el Consejo Deliberante se tratan temas de importancia para nuestra localidad, en momento de coyuntura socioeconómica difícil donde las cosas hay que hacerlas con mucho esfuerzo y tratando de llevar un poquito de tranquilidad a nuestra localidad. Espero que este año en Salán salgamos con los proyectos para adelante con mucho trabajo, mucha dedicación. A veces hay que redoblar la apuesta para que salgamos adelante y eso no va a faltar acá, hay mujeres y varones de con muchas ganas de hacer".

2024.02.28 Colón - Ente Metropolitano1El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

Además, agregó sobre cómo aspira a que actúe el Concejo en este año: "Cuando son cosas positivas para la localidad es más sencillo, ponerse de acuerdo. Yo veo que en otras localidades están sufriendo otro tipo de situaciones que acá puede llegar a ser diferente. Eso es lo que esperamos todos porque es bueno para nuestra localidad que se logren rápidamente de los beneficios, las leyes o las ordenanzas que hacen al desenvolvimiento de esta ciudad".

NOTA CAROLINA CRÍSTORI, INTENDENTA DE SALDÁN

También dio su parecer Cayetano Canto, intendente saliente y actual concejal del oficialismo que dijo:

Canto 1 de marzo de 2023

"Es una alegría poder seguir trabajando conjuntamente en ciudad con el Gobierno provincial con todo lo que que eso implica. En los ocho años, las ayudas que hemos tenido el Gobierno han sido muy importante y eso tiene que seguir fluyendo porque el compromiso de la ciudad de Saldán con el Gobierno provincial sigue intacto. Vamos a hacer el nexo para poder traer solución a la gente. Como siempre hemos dicho: son los primeros que necesitan respuesta a corto plazo, así que importante lo que vamos a hacer de Saldán con la relación con el gobierno de la provincia Córdoba no una forma también de apoyar a la gestión de Carolina (Crístori)".

NOTA COMPLETA A CAYETANO CANTO  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.