Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: Actos homenaje a 42 años de la guerra de Malvinas

En Villa Allende y Unquillo se realizaron sendos actos en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la histórica gesta de las islas Malvinas

Sierras Chicas 03 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En Villa Allende, en el Museo a cielo abierto de los Veteranos de Malvinas, se realizó el correspondiente homenaje como cada 2 de abril. El que aportó su palabra en el móvil de radio Nexo fue Rubén Olmos, quien estuvo en Malvinas en el conflicto bélico sirviendo a la Fuerza Aérea Argentina

Acto Malvinas SinsacateActos en homenaje a la gesta de Malvinas en el norte del departamento Colón

''En 1982 yo tenía el grado de cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, fui desplegado al teatro de operaciones del Atlántico Sur como miembro del Escuadrón Aeromóvil de la Cuarta Brigada Aérea. Es un momento, un día muy emotivo para nosotros los que tuvimos la oportunidad de participar'', recordó Olmos.

Acto Malvinas Villa Allende

Y añadió: ''A la edad de 21 años estuvimos en una situación bastante especial para lo cual nos veníamos preparando desde que ingresamos a la Fuerza Aérea y estuvimos en una situación muy particular porque después de 42 años hemos logrado este tener el reconocimiento en general de la población, de la ciudadanía y el reconocimiento por sobre todas las cosas de que el espíritu de Malvinas y el espíritu de malvinizar está siempre presente en los chicos, en los colegios''.

Acto Malvinas Villa Allende

Y cerró diciendo: ''En particular uno se llena de de emociones, de vivencias personales y del entorno por sobre todo las cosas pero a medida que pasa el tiempo hemos tratado en lo posible de sanar esas heridas que nos quedaron y que nosotros honramos permanentemente en este día y todos los días a los 649 héroes que están en el cementerio de Puerto Darwin estemos siempre compenetrados con esto y vamos a seguir con el concepto de la premisa de que no los tenemos que olvidar''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En Unquillo, en la plaza Alem se dio cita el acto oficial. Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el homenaje a los ex combatientes y a los caídos en Malvinas tuvo mucho de emotividad. el intendente Guillermo Valli encabezó la ceremonia.

Acto Malvinas Unquillo Autoridades

Luego de la misma, dijo: ''Es una fecha muy especial y nosotros la conmemoramos de esta forma. Con una vigilia el día primero, a la noche y después el acto conmemorativo en la plaza Alem con los veteranos y con los colegios''.

El intendente unquillense agregó sobre la presencia de alumnos de escuelas de la ciudad en el acto: ''Los chicos tienen que saber del sacrificio de toda esta gente que hoy son adultos pero en ese momento tenían un poco más de la edad de ellos y nosotros tenemos que inculcarles a los más jóvenes todo lo que fue la historia de Argentina''.

Acto Malvinas UNquillo

Y, casi con lágrimas en los ojos, Valli expresó: ''Sigo emocionado. Cuando le entregué la placa a los hijos del señor Lazcano que falleció el otro día, porque uno todavía le corre sangre en las venas y se emociona en este tipo de actos. Hay que transmitirle un mensaje a la comunidad y transmitirles el mensaje''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto