Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Estudiantes de Juana Manso le rindieron homenaje a los combatientes de Malvinas

Emotivo encuentro en el Centro de Veteranos de Villa Allende con la inauguración de un mural pintado por los estudiantes de la institución para homenajear a los "héroes de Malvinas".

Villa Allende 14 de abril de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

WhatsApp Image 2023-04-14 at 10.47.49

Alrededor de las 10 de la mañana de este 14 de abril, sobre calle 9 de julio, en el Centro de Veteranos de la ciudad de Villa Allende, comenzó el acto conmemorativo organizado desde la Municipalidad por un nuevo aniversario de los “Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Un homenaje emotivo y distinguido, por la inauguración del Mural Artístico denominado “Islas Malvinas” realizado por estudiantes de la Escuela Especial Juana Manso, el cual se encuentra en la plazoleta detrás de la Casa de la Cultura sobre calle 9 de julio.

Horacio Moyano, fue el docente a cargo de la actividad artística. En Anexados expresó que “la idea que teníamos era la de construir el mural para  honrar a los veteranos y caídos en Malvinas”, sin embargo lo más importante se trató de que “nuestros chicos fueran agentes multiplicadores y no olvidarnos de esta gente”.

“Ellos me decían: `no son ni veteranos ni caídos, para nosotros son los héroes de Malvinas`”, dijo el profesor, así que “estamos muy felices y muy emocionados por el trabajo realizado”.

El mural, llevó un mes exacto en ser terminado. Moyano comentó que lo realizaron de lunes a viernes, “cuatro horas por dia, no tuvieron recreo, no abrieron una carpeta, no agarraron ni una lapicera, pero en todo lo que hicieron acá en ese tiempo, aprendieron más que lo que se puede llegar a aprender en un año, porque tuvimos la suerte de poder compartir y convivir con los héroes de Malvinas, para ellos fue fabuloso, todo lo que se llevan, las anécdotas y todo lo que pusimos en juego”.

En otro orden, el ex combatiente Andrés Queni, sostuvo que la actividad no estuvo apuntada solamente al veterano, “sino a la comunidad, Malvinas somos todos”.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 10.07.56

En relación a los y las estudiantes y a la experiencia compartida, Queni dijo que “les sobra corazón. Aprendimos nosotros de ellos”. “Ha sido algo muy distinto, no ha sido protocolar, hemos estado más unidos del corazón”. Además exclamó que “el proceso fue hermoso” y que “no hay a veces palabras” para describir.

Desde este momento, “todo el que pase, va a saber” que en ese lugar, se “vivió un acto emotivo muy fuerte, va a ser un museo de todos”. Porque Malvinas “es una tierra muy nuestra” y hoy todos estuvimos en Malvinas”, dijo Queni, mientras que en sintonía, el profesor Moyano, invitó a toda la comunidad para hacer del mural, un "museo a cielo abierto".

“Nosotros tenemos el compromiso de nuestros compañeros que quedaron allá (…) cómo no pensar en que están hoy acá y que son nuestras. Nosotros tenemos que tratar de que ustedes sientan lo mismo”, afirmó el veterano.

Por otro lado, y haciendo una retrospección de lo vivido, el ex combatiente expresó conmovido que “la educación nos va llevar a recuperarla (a Malvinas). Esa es la batalla que estamos librando, porque estas pequeñas cosas se multiplican en el país y, esta es la batalla que estamos ganando, con la gente joven”.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto