Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: El Concejo Deliberante aprobó la prefactibilidad de dos loteos en zonas rojas

Pretenden lotear tierras que han sido incendiadas en agosto de este año. El intendente acompañó la medida.

La Calera 22 de diciembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas

El viernes, el Concejo Deliberante de La Calera aprobó dos proyecto que brindan la prefactibilidad de dos loteos en zonas rojas. El mismo fue presentado por el concejal Ariel Mealla de Córdoba Cambia del bloque PRO de la localidad.

Laura Gomez Silveira, ambientalista e integrante de la coordinadora ambiental y de derechos humanos Sierras Chicas, contó a radio Nexo:" Son 2 proyectos de ordenanza para darle prefactibilidad a dos loteos. Nos llevamos la sorpresa que el proyecto tenia una nota del intenten que pedía que lo aprueben. La Municipalidad puede expresar la prefactibilidad pero los que tienen al poder de hacerlo es el ejecutivo"

"La Municipalidad se expidió sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental. No tienen el poder de lotear en zonas rojas", explicó Laura.

"No son loteos previos, son tierras que tienen propietarios. Son casi 200 hectáreas en Terrazas del diquecito, ellos pretende lotear 16 hectáreas que dan hacia la vía. Que después van a ir por las demás."

Estas tierras han sido incendiadas en el ultimo incendio que bajó por Pan de Azúcar. 

"En Altos del Diquecito, es una zona en que hubo basurales a cielo abiertos que hemos logrado cerrar. Hay 16 hectáreas de bosque muy bien preservado", escribió 

"Estos van a lotearlos a propósito para hacer barrios privados. Mealla trabaja en una inmobiliaria que va a comercializar y administrar estos lotes. En Calera quieren hacer del monte algo privado"

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.