Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Denuncias cruzadas por el programa Vivienda Semilla

Se produce entre Facundo Rufeil, ex intendente de La Calera y Fernando Rambaldi, actual mandatario. 20 familias aguardan por su hogar.

La Calera 12 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.04.12 Calera - Vivienda Semilla 1

Una vez más, la ciudad de La Calera está atravesada por la polémica. En este caso el foco está centrado sobre el desarrollo del programa social Vivienda Semilla. 

En los últimos días se produjo un contrapunto de acusaciones, y las correspondientes denuncias ante la justicia, entre el ex intendente Facundo Rufeil y el actual mandatario Fernando Rambaldi.

En una entrevista con Nexo en Red, este último brindó mayores detalles de la demanda realizada. “Presentamos una denuncia contra el ex intendente, algunos de sus funcionarios, entre ellos el ingeniero Da Silva (ex Secretario de Obras y Servicios Públicos) y otros involucrados en lo que consideramos que ha sido una maniobra donde le han transferido a una empresa cuasi-fantasma, una persona física, unos 86 millones de pesos para la construcción de 20 Viviendas Semilla que a la fecha no superan el 60-63% de avance”, precisó.

2024.04.12 Calera - Vivienda Semilla 2

Además, enumeró una serie de irregularidades del proceso e indicó que la persona aludida “tiene estrechos vínculos con el rufeilismo”.

Al referirse al estado de la obra, explicó: “Tenemos certificado por ingenieros y arquitectos que en la gran mayoría de los casos las viviendas no han llegado al 60-61%, en el mejor de los casos están en el 63-64% de avance. Evidentemente hay un desfalco, una estafa hacia el municipio y hacia las 20 familias que no pueden entrar a su vivienda”.

“Es grave lo que ha ocurrido. Basta ir al plan de viviendas para darse cuenta que lo que dice el ex intendente es falso. Las viviendas de ninguna manera están avanzadas en un 88%”, dijo desmintiendo a Rufeil.

IMG_20240301_111437613Solicitaron la intervención del TSJ por el conflicto en el Concejo Deliberante

En este marco, enumeró que entre los problemas que presentan las casas falta la conexión a distintos servicios, obras de accesibilidad, instalaciones eléctricas y revoques.

Finalmente, expresó que mantienen el contacto con los beneficiarios de este programa con el propósito de solucionar estos inconvenientes. “Estamos trabajando en varios frentes para que sean habitables las viviendas”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.