Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Todos podemos ser protagonistas del cambio”

11/04/2022 – Desde la Cooperativa de Río Ceballos llevan adelante distintas acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente y la educación. Al mantenimiento de 50 puntos verdes, se suma la recolección diferenciada de materiales reciclables y el dictado de cursos con inserción laboral.

Río Ceballos 11 de abril de 2022 Lucía Argüello

277750481_346752937494637_975364893348034898_n

Para la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda., el trabajo no termina en la provisión del servicio del agua, sino que también llevan a cabo acciones con impacto positivo a nivel ambiental y social.

Así lo explicó Miguel Martinessi, gerente de la institución, en diálogo con Anexados. “En agosto del año pasado hicimos un convenio con la municipalidad para empezar la recolección de materiales reciclables, en conjunto con una cooperativa que se formó a tal fin, apadrinada por nosotros, y que se encarga de procesar y vender el material”, contó y agregó con orgullo: “Arrancamos con 17 puntos verdes y hoy tenemos más de 50”.

“Este año se sumó un nuevo desafío a partir de la iniciativa del centro vecinal del barrio Nuevo Río Ceballos, sobre la E-53, donde empezamos a hacer recolección diferenciada domiciliar todos los martes. Empezamos en abril y hemos tenido buena respuesta”, continuó Martinessi.

Otra pata de la articulación de la Cooperativa con la comunidad tiene que ver con la educación, a través del dictado de distintos cursos y talleres. “Le hemos dado una vuelta de rosca al Centro Cultural Casa Azul para convertirlo en un Centro de Formación. El objetivo es apoyar la educación para la inserción laboral”, explicó el gerente y agregó que trabajan en conjunto con el CEDER de la Provincia.

Además, Martinessi destacó el trabajo del Centro Verde, donde se producen plantas autóctonas y hay un fuerte trabajo de articulación con las escuelas. “Lo que plantea la cooperativa es una oportunidad para que todos seamos protagonistas del cambio que estamos esperando”, concluyó Martinessi. 

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto