Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Asociación Civil Los Manantiales pide colaboración para los gastos de funcionamiento

La Organización No Gubernamental que atiende la problemática de la Reserva Hídrica y Natura ubicada en Río Ceballos debe afrontar los gastos para su funcionamiento y pide ayuda

Río Ceballos 08 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La situación económica golpea y mucho en estos tiempos. Y la Asociación Civil Los Manantiales no es la excepción. Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro encargada de la creación, conservación, difusión y relización de eventos en la Reserva Hídrica Natural Municipal de Río Ceballos. Y, para los afrontar el costo de contadora, balances, impuestos y otros gastos de la personería jurídica para poder continuar trabajando en la protección de la cuenca hídrica y el bosque nativo de la zona necesita, aproximadamente, 400 mil pesos.

2023.10.30 Unquillo - QuebrachitosUnquillo: Restauración de senderos en Reserva Los Quebrachitos

En su comunicado en sus redes oficiales indicaron: "Hasta el momento, quienes conformamos la organización hemos puesto de nuestro bolsillo para cubrirlos, pero ante el contexto económico se nos está haciendo difícil".

Para colaborar se difundió una página: https://www.matecito.co/ONG_Los_Manantiales y un alias para una transferencia directa: ACLM.MP.

Reserva Manantiales

Para contar la situación Carla Quaranta, integrante de la Asociación Civil pasó por radio Nexo y afirmó: "Llevamos 19 años, nos hemos mantenido con algunos aportes, en la pandemia lo de la personería jurídica se demoró y hay que poner al día balances, demás, certificación de firmas, mantenimiento de cuentas bancarias  que las veníamos sosteniendo pero nos debordó".

Reserva Manantiales

También recordó el objetivo de la ONG: "Somos una asociación civil sin fines de lucro, trabajamos para la conservación de nuestro bosque nativo y el patrimonio cultural. Uno de los grandes hitos es la creación de la reserva hidrica Los Manantiales, fue propuesto por vecinas y vecinas y todo ese impulso y la proupesta cuajó y el municipio aprobó y hay mil cincuenta hectáreas protegidas. A la vez hemos sido ejemplo para otra reservas de la región, nos convocan a dar charlas a la universidad, es mucho esfuerzo y esa cuestión del dinero supera a los aportes que podemos hacer personalmente nosotros''.

Dique La Quebrada_BajanteAlerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Y cerró con un mensaje optimista: ''Estamos haciendo esta campaña que nos está sorprendiendo para bien porque ve que la gente apoya y no se siente tan isla, tan solitario. Las personas que aportan hacen posible nuestro trabajo. Es con toda la comunidad sino sería imposible''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto