Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Restauración de senderos en Reserva Los Quebrachitos

Durante septiembre y octubre se realizaron trabajos de reacondicionamiento en el sendero Los Chorritos de Cabana.

Unquillo 30 de octubre de 2023 Eric Espíndola

2023.10.30 Unquillo - Quebrachitos

En marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Unquillo y la Universidad Provincial de Córdoba, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque realizaron su Proyecto Final Integrador en la Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos, con el propósito de materializar las capacidades, saberes y habilidades desarrolladas durante la carrera.

Los estudiantes dedicaron su proyecto a la restauración y re acondicionamiento del sendero Los Chorritos de Cabana ubicado en la zona de uso público de la Reserva. Las tareas realizadas fueron destinadas a mejorar la accesibilidad del sendero y propiciar una buena y segura experiencia a quienes visitan el lugar. Además, contribuyen para disminuir los procesos erosivos y pérdida de cobertura vegetal producto del tránsito constante y factores naturales.

Las jornadas tuvieron lugar durante los meses de septiembre y octubre. Fueron coordinadas en conjunto con los estudiantes y la Dirección de la Reserva.

2023.10.30 Unquillo - Quebrachitos 2

Un espacio más seguro

Noel San Martin tiene a cargo la dirección de la Reserva Municipal Los Quebrachitos y explicó que se trata de “un sendero de uso público que transita sobre el costado del arroyo Cabana, desde la Casa Museo y Capilla Buffo hacia prácticamente las nacientes del arroyo. En esta oportunidad, se trabajó sobre los 1500 metros iniciales del sendero que por distintos tipos de acciones erosivas se fue deteriorando, incluso por el uso habitual y turístico durante las épocas de verano y vacaciones”.

Y enfatizó que dichas tareas posibilitan “una mejor transitabilidad por parte del visitante, mayor seguridad a los fines del tránsito en el mismo sendero y al mismo tiempo un impacto positivo sobre la conservación”.

Spilimbergo  (1)Unquillo: Invitan a muestra sobre Lino Spilimbergo

Te puede interesar
Lo más visto