Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos adhiere a la Campaña provincial de la prevención del consumo de drogas

La localidad serrana se une a la iniciativa provincial y lanza un conjunto de propuestas orientadas a la visibilización de la problemática y a la coordinación de estrategias de ayuda y prevención.

Río Ceballos 25 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Semana-de-la-Prevención-2019-1

Como estrategia para promover la salud, prevenir los consumos peligrosos y ayudar a personas en situación de adicción se realizaron más de 500 actividades durante toda la “Semana Provincial de la Prevención del consumo de drogas”, Campaña impulsada por el gobierno al mando de Juan Schiaretti. Dentro de los municipios que adhirieron a la iniciativa estuvo Río Ceballos, que desarrolló un amplio número de dinámicas a favor de la causa.

68be4e93-5117-4dc9-b77d-347c5c951e82

Dentro de las propuestas hubo juegos, material audiovisual y charlas institucionales que buscaron coordinar estrategias y generar un trabajo en red a fin de proveer más herramientas a la comunidad.

Jesica Planté, funcionaria encargada de la campaña, dialogó con Nexo FM y explicó que desde el municipio buscan hacer especial hincapié en cuestionar los diferentes consumos, incluso los que exceden a la ingesta de sustancias, y educar sobre cuando estas conductas pueden considerarse problemáticas.

Por otro lado, desde el área de salud de la localidad del corredor se dispusieron equipos interdisciplinarios en cada puesto sanitario para brindar asistencia e información a quienes la necesitan.

Escucha acá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto