Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Mendiolaza 06 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

El comienzo de un nuevo año trajo vientos de cambio en una ciudad como Mendiolaza. Es que, con el cambio de autoridades después de 24 años de gestión de Daniel Salibi como intendente, algunas cosas han cambiado. Y Adela Arning, la nueva intendenta con su gabinete quieren imponer su impronta.

Q2 entradaConvocan a vecinas y vecinos de Mendiolaza por posible aprobación de ampliación del barrio cerrado Q2

Una decisión que generó revuelo en las redes fue la de crear una escuela de fútbol municipal en el polideportivo desplazando a Bichos Verdes que hace 34 años que ocupaba ese lugar. Los padres de los más de 150 chicos que concurrieron hasta fines de 2023 y muchos con pasado en la institución, pusieron el grito en el cielo.

Fabián Godoy, el fundador y entrenador de Bichos Verdes tomó la palabra y contó la situación en una entrevista en radio Nexo. Empezó haciendo un poco de historia:  " Venimos de 34 años de trayectoria. Se empezó como un juego empezar con los chicos de fútbol. En Mendiolaza no había nada en 1989, era un niño. Empecé, junté un grupito de chicos, después se llegaron papás con más chicos, algunos donaban pelotas, otros camisetas. Trabajaba en otro lado pero a la tarde me dedicaba exclusivamente. Así empecé con los Bichos Verdes".

Fabián Godoy Bichos Verdes 3

Y explicó: "Hoy estamos en una situación que realmente ha tocado a la sociedad de Mendiolaza. Y a la gente del pueblo. Gente que hoy son mayores, han sido alumnos de Bichos Verdes, nos han acompañado en viajes, nos han acompañado en un montón de cosas y hoy nos sacan del poli. La gestión nueva tiene el derecho y pueden hacer lo que han hecho pero creo que esto debió haber sido de otra manera. Consensuar, hablar con el grupo de padres".

También agregó: "Estaba cumpliendo una función en el polideportivo en los últimos meses de la gestión de Salibi como director de la parte deportes. Me imaginaba que podía haber un cambio. A lo sumo yo podía quedar en la escuela de fútbol, que era lo que se podía haber hablado. Y de un día para el otro me dijeron que quedaba desvinculado del fútbol. Creo que me tocaron una parte, lo más preciado que podría haber tenido. Porque yo nací, viví y me crié en ese polideportivo cuando no era nada. Era una sola cancha con una calle que cruzaba por el medio y en tantos años se logró armar ese polideportivo y se sentía como nuestra casa".

Pero la decisión municipal de desplazar a Bichos Verdes no hará que la escuela deje de funcionar. Se está esperando la confirmación de un nuevo predio para que siga en actividad. Godoy indicó: "Como les dije a la gente de la gestión nueva: no sé si van a ir todos con Bichos Verdes o van a quedar. Bichos Verdes se va, cruza la vereda de enfrente. Como les dije a los papás, hay un nuevo despertar de Bichos Verdes y lo demostró la sociedad de Mendiolaza en las redes por cómo están enojados. Porque tocaron algo que es del pueblo".

WhatsApp Image 2024-02-06 at 01.17.46

Entre recuerdos de padres que llevan a sus hijos a jugar al fútbol a Bichos Verdes y de algunos de esos chicos que llegaron a primera como Federico Bravo y Agustín Heredia, ambos debutaron en Boca o José Soda, en Instituto, entre otros, Fabián Godoy hizo su reflexión: "Bichos Verdes no tiene que desaparecer porque es historia del pueblo y, como puse en las historias de la cuenta de Bichos Verdes, no se borra de un día para el otro. La decisión de seguir está tomada. Sigue en Mendiolaza. Tenemos propuestas de predios que se han ofrecido a Bichos Verdes. Hemos dejado una marca imborrable para la sociedad de mi pueblo".

2023.10.11 Mendiolaza - Agua Perchel firma convenioMendiolaza: Instalarán medidores de agua en El Perchel

Y cerró diciendo: "Se han comprometido jugadores que llegaron a primera que pasaron por Bichos Verdes que, cuando tengamos el predio, van a venir a dar el puntapie inicial"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Sierra Nueva

Conflictos y denuncias por el barrio Sierra Nueva de Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 14 de diciembre de 2023

Hace varios años, el loteo llamado Sierra Nueva en la Ciudad Pueblo que inicialmente era para construir un barrio abierto, se cambió a abierto con control de acceso pero un grupo de vecinos quieren transformarlo en barrio privado. Denuncian amenazas de una Sociedad Anónima Simplificada creada para ese fin.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.