Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Mendiolaza: se firmó un importante convenio de modernización

La intendenta de Mendiolaza y el Colegio de Arquitectos de Córdoba firmó un convenio para mejorar la gestión de trámites municipales relacionados con obras privadas.

Mendiolaza 26 de junio de 2024 Nexo FM Nexo FM

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, y el Colegio de Arquitectos de Córdoba han firmado un convenio que implementa la Aplicación de Trámites Municipales (ATM) desarrollada por el Colegio de Arquitectos para agilizar la gestión de trámites municipales relacionados con la gestión de obras privadas. 

El convenio, según indicaron, tiene como objetivo principal implementar la ATM en la Municipalidad de Mendiolaza, como herramienta que "permitirá gestionar permisos de edificación, presentar planos y obtener finales de obra de manera más eficiente, mejorando la calidad de los servicios municipales y agilizando los procesos de aprobación de obras", sostuvieron en un comunicado oficial. "Este acuerdo representa un paso importante hacia una gestión más eficiente y transparente en Mendiolaza".

Además, señalaron que “la implementación de la ATM permitirá a los profesionales del área de la construcción y arquitectura realizar trámites de manera más ágil, reduciendo la necesidad de visitas presenciales a las oficinas municipales". De esta manera, se "ahorrará tiempo de los profesionales y mejorará la eficiencia del servicio municipal, beneficiando a toda la comunidad de Mendiolaza”.

Junto a la mandataria, en la sede municipal estuvieron presentes para ultimar detalles y firmar el acuerdo, la directora de Obras Privadas, Laura Aguilar, la presidente del Colegio de Arquitectos, arq. Silvana Zaya, y la vocal de la Junta Ejecutiva Paula Allub.

convenio mendiolaza

Beneficios para la Comunidad

Licencia Gratuita: El Colegio de Arquitectos otorga una licencia sin costo de la ATM a la Municipalidad, que mantendrá la propiedad intelectual del software. La Municipalidad será responsable de gestionar los datos generados por la aplicación.

Actualizaciones y Soporte: El Colegio se encargará de las actualizaciones y el soporte técnico de la ATM.

Despapelización: Este convenio contribuirá a la sustentabilidad y al cuidado ambiental al eliminar los trámites en papel físico.

Digitalización y Transparencia: Los vecinos podrán realizar trámites en cualquier momento y lugar, sin necesidad de asistir al Municipio.

Guillermina Linares - Sec. de desarrollo humano MendiolazaGuillermina Linares, Secretaria de Desarrollo Humano de Mendiolaza: "Queremos mantener lo que está bien y mejorar"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto