Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Daniel Salibi se defiende de las acusaciones de Adela Arning y su gabinete

El ex intendente de la ciudad de Sierras Chicas salió al cruce de Adela Arning, su sucesora en el cargo, a quien acusó de haberle entregado "fundido" el municipio

Mendiolaza10 de octubre de 2024Matías CandoliMatías Candoli

"Si hay algo que de lo cual soy respetuoso es de la democracia. Inicio así la conversación y la charla, porque ellos han sido elegidos y obviamente que siempre parecería ser que las culpas son de las gestiones anteriores. Bueno, acá quiero desenmascarar algo que está sucediendo", así empezó Daniel Salibi la entrevista con Nexo FM este jueves 10 de octubre, fecha en la que los empleados de Mendiolaza, ciudad de la fue intendente hasta diciembre de 2023, hicieron un paro y movilización en contra de la gestión de Adela Arning, su sucesora.

Mendiolaza protestaMendiolaza: Fuerte medida de fuerza de los empleados municipales

El ex mandatario mendiolacense salió vía telefónica en el programa Anexados y contó su versión ante las acusaciones de Arning sobre el estado del municipio que recibieron después de ganar las elecciones. En una larga charla, Salibi enumeró:

"Cuando un par de meses antes de que ellos asumieran yo fui quien la llamé a Adela que vino acompañada de su asesor letrado y les comenté la situación de la Muni. Un municipio sin embargos, sin juicios, con los sueldos al día. Se encontraban con un municipio con todos los vehículos funcionando. Obviamente que ellos al asumir empiezan a querer diferenciarse de la gestión anterior que no está mal. Pero el primer error que cometen es ausentarse del trato que tenían los vecinos con el municipio", declaró. 

informe la unión cuánto les pagamosLa Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

Y amplió la explicación: "Los vecinos estaban acostumbrados a tener el teléfono del intendente, de los funcionarios, de llamarlos a cualquier hora por cualquier situación. Siempre ha sido el modelo de gestión que hemos tenido nosotros: estar el servicio de los vecinos, eso es lo que no terminan de entender. Que ellos son empleados de los vecinos, eso creo que fue algo que durante tantos años la gente nos ha valorado más".

Salibi recortada

Sobre la cuestión económica, Salibi respondió: "Nosotros le entregamos el municipio con los sueldos al día. Sí,  había una deuda de 600 millones que eran los de proveedores, que son deudas flotantes, pero el municipio funcionaba porque funcionaba por la coparticipación y funciona por los recursos que ingresaban por la parte de impuestos y hemos pasado todas las crisis. Digo esto porque nos terminan echando la culpa. Ellos asumen y ya hacen el presupuesto 2024. Arrancando con ese presupuesto aumentan los impuestos en un 300 o un 500 por ciento cuando nunca había sucedido en 24 años de mi gestión estamos hablando de tres a cinco veces más".

Mendiolaza rotonda

Y marcó el segundo error que, según el ex mandatario, cometen Arning y su gabinete: "La planta política. Yo tenía siete secretarios. Acá hubo un nombramiento de más de 30, pero a dónde viene el tercer error: se quintuplicaron los sueldos. No sé si todavía con la cantidad de asesores, secretarios  y directores nadie le termina diciendo a Adela que no puede ganar 5 millones de pesos de bolsillo, un sueldo que supera el del Presidente de la Nación el del gobernador de la provincia". Pero no quedó allí. Así, Salibi siguió: "Encima con el 80 por ciento de los nuevos funcionarios que no son de Mendiolaza y que le tienen que preguntar a los empleados, a dónde queda una plaza o una calle o un barrio entonces son sueldos que obviamente el municipio nunca ha pagado".

SALIBI FOTO

Y molesto indicó: "Hoy el sueldo de Adela, que encima después sale a decir que se descuenta el 30 por ciento pero sin decir que cobra 5 millones. Pasaría a cobrar 3 millones y medio ahora declarándole emergencia, claro, obviamente que seas insuficiente. Entoncesdice que ha recibido un municipio fundido y por eso digo desenmascarar. Ella está fundiendo el municipio en 10 meses de gestión y ahora un conflicto con los empleados en 24 años. Jamás eché una empleado y ahora está hablando de echar 67 para pagar su sueldo a abultado".

Adela Arning horizontal

Enseguida marcó lo que, según él es el cuarto error: "Publicó un decreto en donde los hace renunciar a los secretarios. Diciendo que baja la planta política y termina siendo otra mentira porque saben que los ha hecho hacer un monotributo para que le facturen al municipio. O sea que el gasto sigue siendo el mismo".

Salibi en la NExo - 3

Y acusó: "Los asesores obviamente que están cobrando entre dos a tres millones de pesos ¿que le van a decir? 'Está perfecto. Si, tenés que echar gente para que podamos cobrar nosotros y ese es el actual conflicto que tiene con los empleados ahora'. Y digo un tema más: Yo recuerdo esto cuando Adela se solidariza con los empleados. Incluso hay un videíto hecho por ella en un momento de asamblea de paritarias que estábamos tratando de de negociar con el personal se acercó hasta el municipio hizo un videíto solidarizan con los empleados y decía los sueldos tan bajos de los empleados. Y ahora resulta ser que se olvidó de ese videíto, Entonces era una solidaridad política la que ella tenía con los empleados".

Concejo Deliberante de MendiolazaMendiolaza: Se presentó un proyecto de ordenanza para reducir la planta política

Y Salibi repitió: "No me puedo quedar callado con esto, porque al margen de ser el ex intendente soy una persona pública pero con la con la ventaja más grande que tengo de poder sentarme en cualquier bar, de hacer las compras en cualquier negocio de Mendiolaza y esta gente es a la inversa.  No toma café en Mendiolaza, se que lo hacen en las ciudades vecinas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Tesla_Musk1

Elon Musk no convenció con su Robotaxi y las acciones de Tesla se derrumbaron un 9%

Nexo FM
InternacionalesEl martes

El mundo de los negocios siempre está atento a lo que hace Elon Musk (y lo que tuitea). Esa debe ser una de las razones por las que el presidente Milei no pierde la oportunidad de sacarse fotitos, pulgares arriba con el líder de Tesla. Aunque las inversiones del empresario en Argentina sean en dosis homeopáticas. El jueves pasado Tesla presentó su cybertaxi y la recepción no fue tan buena.