Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

Sierras Chicas 27 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Luego de que el intendente de Río Ceballos Ezequiel Lemos revelara el sueldo de sus colegas en la página web de La Unión Regional se publicó un informe acerca de lo que ganan los intendentes y concejales del corredor Sierras Chicas.

La UniónLa Unión Regional cumplió 31 años y su director, Víctor Valente, recordó su historia y piensa en el futuro

Titulado "¿Cuánto les pagamos?", los periodistas Eric Espíndola y Víctor Valente hicieron una investigación sobre la escala salarial de cuánto perciben de salarios los mandatarios municipales y los ediles de cada ciudad y comuna. Así, la que más gana es Adela Arning, intendenta de Mendiolaza con 2,3 millones de pesos. La que menos percibe por su tarea es Natalia DiPace que apenas alcanza los 360 mil.

Adela Arning horizontal 3

En diálogo con radio Nexo, Valente indicó: "Cuando el intendente de Río Ceballos, dijo en su discurso lo que cobraban otros mandatarios y mandatarios de la región, de alguna manera para excusarse del aumento que se había auto dado, nos encontramos con que en algunos casos, hubo un nivel de reticencia grave de algunos mandatarios por ofrecernos lo que cobran. Salvo honrosas excepciones como por ejemplo Villa Allende que vos podés ingresar a la plataforma online del municipio, del Consejo Deliberante y y ahí podés ver lo que cobran. Está bien que así sea porque en el marco del Acceso a la Información Pública, todos los Estados deberían hacerlo".

2023.11.06 Rio Ceballos - Lemos 1

Y añadió: "En el resto tuvimos que ir a indagar cuadro por cuadro, intendente por intendente y los más honrosos nos ofrecieron su recibo de sueldo para que pudiésemos ver la realidad real pero en otros casos apenas fue un mensaje de texto. Costó muchísimo llegar a la verdad verdadera, que es una verdadera relativa y muy objetada también por algunos otros sectores que, obviamente, discrepan con lo que nosotros publicamos".

Cornet en la radio

Sobre el trabajo conjunto con Eric Espíndola, dijo: "Lo importante es que hicimos un gran esfuerzo con Eric para conseguir esta data, que es el dato de bolsillo. Si es lo que ganan de bolsillo, es lo que le queda efectivo, dinero cash o en su cuenta a cada mandatario. A eso vos le tenés que sumar todo lo que es inherente aportes, obras sociales que también es parte de lo que de lo que ganan y que se traduce en otros ítems".

Fabián Godoy Bichos Verdes 4Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Y la opinión que el sentido común impone es la misma que hizo Víctor Valente en sus declaraciones a Nexo FM: "La situación económica es muy brava, habremos escuchado ya en reiteradas oportunidades que la propia intendente no puede ejecutar obras, no puede desarrollar acciones. En Mendiolaza hay una caterva de queja por la gestión municipal de Adela Arning, porque las calles están detonadas, porque faltan mucha presencia del Estado. Sin embargo, aparece este número que, ante una emergencia económica, ante la ausencia de obras y ante el el constante discurso de que 'es la herencia que recibimos de Daniel Salibi de 24 años de gestión, tenemos un montón de deudas, no podemos juntar el dinero, tenemos que salir con lo poco que tenemos' y de repente parece este número de la intendenta ganando 2 millones 300.000 pesos y bueno, lógicamente despierta resquemor".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto