Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Transporte interurbano: tregua por 60 días por acuerdo con Aoita

Claudio Luna, secretario general del gremio de los choferes y personal del transporte interurbano, ratificó que se llegó a un arreglo con los empresarios y el gobierno. Así, el servicio está garantizado en los próximos dos meses

Sierras Chicas 30 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Luego de mucho tiempo de luchas y de varios paros, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció el acuerdo en el que garantizan el funcionamiento del servicio de colectivos interurbanos por dos meses.

interurbanos-cordobaParo del transporte interurbano: no hay miras de solución y Aoita continuaría con las medidas de fuerza

Claudio Luna, secretario adunto del gremio lo ratificó en Anexados: ''Después de la medida de fuerza del viernes, empezaron las comunicaciones entre el gobierno, empresarios y nos juntamos en una reunión que empezó a las nueve y terminó las catorce del lunes. Por tratarse de un acuerdo circunstancial y provisorio, el plenario lo aprobó''.

Transporte interurbano Terminal

Luego anunció los pormenores del acuerdo: ''Dos sumas fijas no remunerativas que son el cincuenta por ciento de abril y mayo y a partir de junio, el cintuenta y ocho, en este caso remunerativo''.

El dirigente gremial agregó: ''Es algo circunstancial, no cubre las expectativas. Entendiendo la grave crisis y recesión, encontramos que por ser algo provisorio, no podíamos seguir con más medidas de fuerzas pero claramente fueron necesarias para encontrar un acuerdo''.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AOITA (@aoita_oficial)

En este periodo no es que el conflicto no siga su curso. Eso aclaró Luna: ''En este impasse de sesenta días vamos a seguir discutiendo. Ha quedado planteada la mesa técnica en la secretaría de transporte y vamos a pelear por un mejor servicio para los usuarios y por decantación va a haber un mejor acuerdo para los compañeros''.

Metrobus_Colanchanga_EDITSolicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Y cerró ratificando que ''En los próximos sesenta días no habrá medidas de fuerza y nos tiene que dar el tiempo para que este proceso sea más rápido y que podamos mejorar este desastroso servicio y tener más calidad''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto