Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Las comunidades de Sierras Chicas se unen en campañas de abrigo solidario

Como cada año, distintas organizaciones ponen en marcha campañas solidarias para donar abrigos a los que más lo necesitan.  Aqui te pasamos toda la información por localidad, para que puedas compartir jornadas y colaborar.

Sierras Chicas 04 de julio de 2024 Mariana Rey

Con el frío que empezó meses antes de lo esperado este año, se hacen necesarias las campañas solidarias de invierno. Y, como cada año, distintas organizaciones ponen en marcha campañas solidarias para donar abrigos a los que más lo necesitan. 

Aqui te pasamos toda la información por localidad, para que puedas compartir jornadas y colaborar:

Unquillo

Abrigos_GenericaUnquillo: Promueven una campaña de donación de abrigo

Jornada de tejido solidario “Doná calor, doná un abrigo”

El sábado 6 de julio a las 15 horas en el parque Integrador, la Mesa de merenderos junto a la Municipalidad de Unquillo invitan a una tarde de tejido, merienda y música a beneficio de familias vulnerables de la localidad serrana. Si querés participar de esta tarde, podés llevar tus agujas, lana y equipo de mate.

Saldán

La Municipalidad de Saldán realiza desde junio una colecta de invierno de ropa y calzado en buen estado para niños y adultos de la zona. Para donar, se puede acercar la ropa de lunes a viernes de 8 a 14 a la Secretaría de Desarrollo Social de Saldán.

La Calera

La localidad también cuenta con Ropero Solidario

Villa Allende

Como cada año, diversos grupos de la comunidad de Villa Allende, vinculados a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, tienen la noble iniciativa de la colecta de retazos de lana para confeccionar colchas destinadas a quienes más lo necesitan. Estos acolchados son donados a personas en situación de calle, vecinos con dificultades y aquellos que requieren abrigo.

La consigna es sencilla: si cuentas con ovillos o retazos de lana, puedes tejer cuadrados de 20 centímetros por 20, utilizando dos agujas o la técnica de crochet, con puntos simples para que puedan ser unidos fácilmente. Los cuadraditos pueden ser entregados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Del Carmen 200), cuya secretaría atiende de miércoles a viernes de 9 a 12 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. También puedes acercar tus donaciones a los grupos de catequistas o a miembros de CARITAS y de la Liga de Madres de Familia de Villa Allende, (organización que funciona a nivel nacional, con sus distintas sedes, que tiene como objetivo promover  y apuntalar a la mujer esposa y madre desde el punto de vista espiritual), quienes se encargarán de hacerles llegar las lanas o cuadraditos a los tejedores que unen los cuadrados para formar las colchas.

Además, en el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, CARITAS de Villa Allende también se suma a esta causa, organizando jornadas abiertas de tejido para contribuir a la confección de las colchas, que será el día jueves 18 a partir de las 15,30 horas en la Casa Parroquial, donde podrás traer tu lana, agujas y equipo de mate. 

ba0585c77f449f70a43fe983805485c58e0ffe13Todo lo que se viene para las vacaciones de invierno 2024 en las Sierras Chicas

En palabras de uno de los voluntarios:

“Hay que remarcar que se trata de un proyecto comunitario, que se realiza todos los años, durante todo el año, y que se refuerza su publicidad durante las jornadas de tejido de CÁRITAS, en el marco de las fiestas patronales de Villa Allende”.

Y también comentó:

“La comunidad se moviliza con entusiasmo, y aunque cada organización trabaja por separado, al final se unen todos los esfuerzos. Si en algún momento no se distribuyen las colchas, se reservan para cuando surja una necesidad urgente, como una familia con niños que requiere abrigo, porque por ejemplo hay también acolchados para cuna”.

El sábado 21, se realizará un sorteo de los mejores de estos acolchados, durante el gran almuerzo de cierre en el Salón Parroquial que se encuentra al lado de la Iglesia. Es una oportunidad para celebrar la solidaridad y la unión de la comunidad, disfrutando de números artísticos, musicales y una buena comida.

Fundación Somos Parte 

La fundación Somos Parte estuvo realizando en mayo jornadas de tejido con más de 30 tejedoras para donar sus medias y cuadraditos para frazadas durante el invierno, principalmente a los merenderos de los barrios Angel de Amor (Lomas Sur), Luz de Luna (Polinesias) y de San Clemente. 

Además, para quienes no pudieron estar en la esa jornada, y tengan ganas de sumarse al proyecto, en julio renovarán esta propuesta donde podrán tejer a dos agujas o crochet, y compartir tardes de merienda mientras tejen enteritos para niños. Se trata talleres de tejido con una duración de 6 encuentros de 2 horas cada sábado contiguo, con el costo de un alimento no perecedero, por clase.

Todas los encuentros serán a las 15,30  horas en UTEDYC (calle Jujuy 70, Barrio centro, Villa Allende).  La primera reunión introductoria será el sábado 13 de julio, y las 5 restantes serán clases prácticas, divididas en principiantes y avanzados. Es un espacio de encuentro dirigido para el público en general sin límites de edad. 

Los cupos son limitados se pueden inscribir a través del link de inscripción que se encuentra ingresando a la cuenta de Instagram de la Fundación @somosparteva en la bio.

Nuestra Señora de Luján

Por su parte, el instituto secundario Nuestra Señora de Luján realizó hasta el 28 de junio el proyecto “Abrigándonos" junto a la organización Creamos. Estuvieron presentes los estudiantes, ex alumnos y familias que se sumaron, como desde hace 13 años, a estas jornadas en las que aprendieron a tejer mantas, compartieron juegos y chocolate caliente. En las primeras semanas de éste mes las mantas serán entregadas en la ciudad de Córdoba, a gente en situación de calle.

La importancia de estas inciciativas radica en lo comunitario de las actividades, en donde cada vecino se une voluntariamente por un bien para la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto