Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Se viene la tercera reunión vecinal para pedir una ordenanza de ordenamiento territorial

Consejos vecinales, organizaciones barriales y vecinos autoconvocados se juntarán nuevamente para tratar el tema de las aprobaciones para nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad e invitan al Ejecutivo Municipal a sumarse a trabajar en pos de la ciudad que quieren en el presente y en el futuro.

Mendiolaza 04 de junio de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Desde el año pasado hay acciones de centros vecinales, de organizaciones ambientales y de vecinos y vecinas de Mendiolaza que se juntan periódicamente para tratar un tema importante como el ordenamiento territorial y el cuidado del monte nativo que se ha ido perdiendo por la aprobación de desarrollos inmobiliarios en toda la ciudad.

Guillermina Linares - Sec. de desarrollo humano MendiolazaGuillermina Linares, Secretaria de Desarrollo Humano de Mendiolaza: "Queremos mantener lo que está bien y mejorar"

Ángela Alessio, de Mendiolaza Te Suma, pasó por los micrófonos de radio Nexo y contó cómo se están desarrollando estas reuniones: ''Es un proceso que no arrancó este año sino que solicitamos en agosto del año pasado cuando nos enteramos que querían aprobar una factibilidad para ampliar Q 2. Todas las instituciones vecinales de Mendiolaza en su mayoria apoyaron que, antes de seguir aprobando nuevos emprendimientos, nuevos desarrollos, pensar en la planificación de la ciudad que tenemos hoy y de qué manera ordenarla para el futuro''.

angela-alessio-precandidata-en-Mendiolaza-lanzamiento-01

Además, Alessio explicó con detalles que ''tiene que ver que estamos enterados que hay supuestamente un trabajo que está haciendo el Ejecutivo pero que nunca nos han convocado. Hemos pedido audiencia y no nos han respondido. Entró una nota al concejo deliberante una nota  para no solamente informarles qué es lo que estamos haciendo desde la comunidad sino también invitándolos a participar porque nos parece sumamente importante este actor crucial en este ordenamiento territorial''.

La posibilidad de que se sigan aprobando proyectos inmobiliarios es algo que preocupa a vecinas y vecinos. Con respecto a la próxima reunión, Alessio dijo: ''En el proyecto de iniciativa ciudadana que presentamos en noviembre del año pasado argumentábamos que no se podían seguir habilitando emprendimientos y pedíamos una ordenanza de ordenamiento territorial. Lamentablemente, sin avisarnos a las comisiones vecinales, a fines de diciembre se aprobó una ordenanza que emulaba a esta otra y además, entre sus considerandos se decía que no se suspendían nuevas aprobaciones por seis meses que se vencen el 11 de junio, la semana que viene''.

Municipalidad_de_Mendiolaza

Y añadió: ''También nos urge saber qué va a pasar con esta suspensión porque tenemos la información de que hay dos proyectos grandes que son el Q 2 que llamamos Q 3, la segunda parte del Terrón y se está hablando de un proyecto en Chañar Bonito''.

MarcolongoPolémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Además invitó a vecinas, vecinos y hasta al Ejecutivo a participar de la próxima reunión en la parroquia de barrio Los Cigarrales. ''Ahi definiremos y esperaremos si alguien de la gestión actual se acerca. Veremos cómo continuamos. Tenemos mucho más apoyo de unidades académicas. Universidad Nacional de Villa María, acercamientos con el ministerio de ambiente, organizaciones. No es solamente un reclamo de vecinos sueltos sino que es un desarrollo institucional de Mendiolaza que va a llevar tiempo''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto