Convocan a vecinas y vecinos de Mendiolaza por posible aprobación de ampliación del barrio cerrado Q2
Como viene ocurriendo en algunas localidades de sierras chicas, los concejos deliberantes y los ejecutivos tratan algunos proyectos antes de dejar sus respectivos mandatos que vencen en diciembre. En el caso de Mendiolaza, los ediles tratarán un proyecto para autorizar la ampliación del barrio cerrado Q2 en 59 hectáreas lo que significaría la construcción de 115 lotes.
Ángela Alessio, desde su función como tribuna de cuentas y como referente de la agrupación Mendiolaza Te Suma, convocó a la comunidad para organizarse y concurrir este jueves 21 de septiembre, a las 18, al Concejo para interiorizarse sobre el tema.
En la entrevista con radio Nexo, Alessio anticipó: "Creemos que es peligrosa una aprobación de este tipo ya que impactaría muchísimo en Valle del Sol, barrio Centro y en toda la comunidad de sierras chicas". También añadió: "Si ellos siempre vienen queriendo proponer este ampliar sus negocios inmobiliarios con esta trampa de que es una ampliación de Q2, que en realidad es un Q3. Es otro barrio nuevo y eso implica otras consideraciones que hay que tener en cuenta".
Y explicó: "No hay ninguna infraestructura en Mendiolaza hoy que pueda soportar un barrio de determinadas características, eso por un lado y por el otro lado que está enclavado en una zona roja de montaña absolutamente protegida por las leyes provinciales y nacionales, es verdaderamente una locura".
Además puso un tema a consideración: "Hace casi un año, muchos intendentes de sierras chicas, han elevado una nota a la Secretaría de Ambiente para obtener cada municipio, una actualización de las zonas de bosque nativo justamente para tener una herramienta emitida por el organismo provincial para poder frenar este tipo de emprendimientos inmobiliarios en cada localidad. Y Mendiolaza en su momento no firmó esa nota. Hace dos semanas, 3 semanas. Tuvimos una reunión con con el intendente y le pedimos que por favor este se sumara este reclamo de de de sierras chicas y todavía no hemos obtenido respuesta".
Y declaró finalmente: "No se puede tratar tan livianamente un tema en comisión cuando tu ingreso este lunes y han quedado pendiente un montón de temas y nunca han sido tan urgentemente tratados. Entonces creemos que esto claramente tiene que ver con una cuestión política, de aprobar esos saldos pendientes que tiene este gobierno, en este caso con Tagle y la comunidad organizada no lo va a permitir porque no vamos a permitir el avasallamiento de lo que nos queda de zona roja en Mendiolaza".