Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Convocan a vecinas y vecinos de Mendiolaza por posible aprobación de ampliación del barrio cerrado Q2

Ángela Alessio, tribuna de cuentas, invitó para el jueves 21 a las 18 horas en el Concejo Deliberante, a la comunidad mendiolaceña para frenar el tratamiento de un proyecto que busca a aprobar la ampliación del barrio cerrado

Mendiolaza 21 de septiembre de 2023 Matías Candoli

Como viene ocurriendo en algunas localidades de sierras chicas, los concejos deliberantes y los ejecutivos tratan algunos proyectos antes de dejar sus respectivos mandatos que vencen en diciembre. En el caso de Mendiolaza, los ediles tratarán un proyecto para autorizar la ampliación del barrio cerrado Q2 en 59 hectáreas lo que significaría la construcción de 115 lotes.

Casas en SalsipuedesSalsipuedes: Denuncian construcciones de viviendas en las cercanías de las captaciones de agua

Ángela Alessio, desde su función como tribuna de cuentas y como referente de la agrupación Mendiolaza Te Suma, convocó a la comunidad para organizarse y concurrir este jueves 21 de septiembre, a las 18, al Concejo para interiorizarse sobre el tema.

angela-alessio-precandidata-en-Mendiolaza-lanzamiento-01

En la entrevista con radio Nexo, Alessio anticipó: "Creemos que es peligrosa una aprobación de este tipo ya que impactaría muchísimo en Valle del Sol, barrio Centro y en toda la comunidad de sierras chicas". También añadió: "Si ellos siempre vienen queriendo proponer este ampliar sus negocios inmobiliarios con esta trampa de que es una ampliación de Q2, que en realidad es un Q3. Es otro barrio nuevo y eso implica otras consideraciones que hay que tener en cuenta".

Proyecto Q2

Y explicó: "No hay ninguna infraestructura en Mendiolaza hoy que pueda soportar un barrio de determinadas características, eso por un lado y por el otro lado que está enclavado en una zona roja de montaña absolutamente protegida por las leyes provinciales y nacionales, es verdaderamente una locura".

angela alessio

Además puso un tema a consideración: "Hace casi un año, muchos intendentes de sierras chicas,  han elevado una nota a la Secretaría de Ambiente para obtener cada municipio, una actualización de las zonas de bosque nativo justamente para tener una herramienta emitida por el organismo provincial para poder frenar este tipo de emprendimientos inmobiliarios en cada localidad. Y Mendiolaza en su momento no firmó esa nota. Hace dos semanas, 3 semanas. Tuvimos una reunión con con el intendente y le pedimos que por favor este se sumara este reclamo de de de sierras chicas y todavía no hemos obtenido respuesta".

Salsipuedes055Salsipuedes se moviliza por la aprobación de excepciones para sumar lotes de urbanización

Y declaró finalmente: "No se puede tratar tan livianamente un tema en comisión cuando tu ingreso este lunes y han quedado pendiente un montón de temas y nunca han sido tan urgentemente tratados. Entonces creemos que esto claramente tiene que ver con una cuestión política, de aprobar esos saldos pendientes que tiene este gobierno, en este caso con Tagle y la comunidad organizada no lo va a permitir porque no vamos a permitir el avasallamiento de lo que nos queda de zona roja en Mendiolaza".

ESCUCHAR NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.