Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Salsipuedes se moviliza por la aprobación de excepciones para sumar lotes de urbanización

Encabezado por la Asociación Civil Monte Vivo, en la localidad de Salsipuedes, se realizará "El Monte es Agua", una manifestación que tendrá junta de firmas, espectáculos artísticos y una radio abierta en protesta por la aprobación "express" de nuevas subdivisiones.

Salsipuedes 14 de septiembre de 2023 Matías Candoli

La Asociación Civil Monte Vivo de Salsipuedes convoca para la tarde del jueves 14 de septiembre a una jornada para juntar firmas y mostrar su rechazo a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de nuevas subdivisiones a lotes para construir más viviendas.

Casas en SalsipuedesSalsipuedes: Denuncian construcciones de viviendas en las cercanías de las captaciones de agua

La problemática de la escasez de agua se agrava en ese sentido ya que en la localidad de Sierras Chicas ya hay antecedentes y, con las nuevas construcciones permitidas, el panorama es preocupante.

Casas en Salsipuedes

En radio Nexo habló Claudia Valetti y se refirió al tema: "Lo que sucedió que, de manera express, se aprobaron excepciones al código urbanístico que significa que aprobaron subdivisiones. Esos lotes se vuelven a subdividir. Salsipuedes está creciendo muchísimo, pero con barrios que han estado meses enteros sin agua. Tenemos más de 20 mil lotes para ser habitados y no queremos más porque no alcanza para los que están, hay que imaginarse para los que vienen".

salsipuedes-1-1170x878

La ambientalista agregó: "A veces no se entiende el concepto de que el agua no viene del cielo sino que se acumula en el monte. Eso desaparece porque seguimos construyendo y desmontando y las reservas hídricas se van acabando".

David StrasorierDavid Strasorier: "En Salsipuedes triunfó la posibilidad de sentirte parte de una historia y de un proyecto"

Y cerró: "Se trata de no tensionar más. Convocamos a todas las persoanas sesibilizadas y a quienes quieran sumarse. No logramos que nos dieran argumentos. Lo que pedimos es que estudien los impactos ambientales. Va a haber recolección de firmas, habrá un montón de artistas, una radio abierta".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.