Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Salsipuedes 04 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Llega a juicio el caso del femicidio de Sofía Sosa. Luego de un año y casi tres meses de producido el asesinato de la mujer por su ex pareja José Luis Gómez, la cámara novena del crimen de Tribunales de la ciudad de Córdoba juzgará al autor del hecho que también está acusado de tentativa de homicidio hacia otra persona que se encontraba con la víctima y el hijo de un año de la misma esa misma noche del 19 de diciembre de 2022.

sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-generoFemicidio en Salsipuedes: Marcharon pidiendo justicia por Sofía Sosa

El hecho ocurrió en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes y se espera que el juicio transcurra entre el 4 y el 6 de marzo de 2024. Gómez está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género, en concurso ideal, desobediencia a la autoridad, coacción y amenazas. También por tentativa de homicidio.

Analía Paiva, mamá de Sofía, se manifestó al respecto del juicio: "Lo que nosotros queremos como familia es justicia. Si me preguntan cómo estamos llevando esto, la verdad es que es muy duro como familia. Tengo a mi pareja que, gracias a Dios, me apoya".

FHGHQ22VCVLZFKEQTTEMD6LNYYMarchan en Salsipuedes por los derechos de las mujeres

También dijo: "Todos estos días he estado muy nerviosa pensando en que lo único que quiero es que la justicia sea justa. A mi hija ya no me la van a devolver pero quiero que no le pase a otra persona. No quiero que vuelva a pasar lo mismo, que la justicia cambie y que las leyes cambien. Si a la persona le dan el botón antipánico, que realmente sea un seguimiento. Tienen que entender que es una vida, uno no lo entiende hasta que no lo pasa". 

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.