Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marchan en Salsipuedes por los derechos de las mujeres

La concentración será este sábado por la tarde desde la plaza Belgrano de la localidad serrana. Además, habrá radio abierta y espectáculos de artistas en consonancia con el 8M.

Género 11 de marzo de 2023 Leo Moreno
FHGHQ22VCVLZFKEQTTEMD6LNYY


Agrupaciones sociales, políticas y feministas marcharán este sábado por las calles de Salsipuedes en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La cita está prevista a partir de las 17 horas desde la Plaza Belgrano y es convocada desde el colectivo Socorristas en Red de las Sierras Chicas. 

Luego de multitudinarias manifestaciones en todo el país el pasado 8M, fecha en la cual también se cumplió la séptima edición de la "huelga mundial" de mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias, diversas agrupaciones están convocando también para movilizarse en el corredor serrano y expresare las históricas reivindicaciones del movimiento feminista. 

En diálogo con Despertar Serrano, Dorita Marengo  de Socorristas Sierras Chicas hizo un pequeño balance de lo que significaron las gigantescas marchas del miércoles último y aseguró que "el movimiento feminista es muy amplio y es fundamentalmente político". 

38538756-0627-45ec-9501-2c7afcaa68c2


Además, la integrante de la asamblea abierta de feministas y diversidades de las sierras chicas expresó: "Nos concentramos en Salsipuedes porque el año pasado hubo dos femicidios en la ciudad, el de Margarita y el de Sofía, es una locura en una localidad tan chica". 

En la plaza Belgrano de la localidad de Salsipuedes habrá una radio abierta para todas aquellas personas que quieran expresar sus inquietudes y reclamos, además de entrevistas con mujeres de la región y espectáculos en vivo con una grilla integrada por artistas locales. 

Escuchá la nota completa aquí

Últimas noticias
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.