Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

A la espera del fallo del TSJ, el aborto sigue siendo legal en Córdoba

Ante la polémica por la firma del dictamen para suspender la condición legal de la IVE, dialogamos con Agostina Copetti, Abogada integrante de la organización Feministas en Derecho - UNC, desde donde aseguran que la decisión aún no está tomada y que es preocupante que esta información circule sin estar en expedientes.

Género 13 de agosto de 2021 Paloma Rossi
ley-ive

La firma del documento por parte del fiscal General Juan Manuel Delgado generó, además de discusiones, dudas e incertidumbres por parte de las mujeres y personas gestantes que vieron amenazada su posibilidad de decidir. Agostina Copetti, abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante de la Organización Feministas en Derecho, dialogó con Nexo FM y aseguró: "No hay decisión final tomada (..) Se filtró esta información sin que esté en el expediente, lo cual es súper preocupante". La asesora legal confirmó que hasta que el juez a cargo no tome una decisión, la interrupción voluntaria del embarazo sigue siendo una práctica lícita en Córdoba y agregó: "Lo ideal es que el dictamen se rechace, (la ley de IVE) es una ley que ha sido aprobada de la manera más democrática posible".

Recordemos que quien presenta el amparo es el legislador Aurelio García Elorrio, en calidad de representante de los niños y niñas "no deseados" o "por nacer". Al respecto, Agostina explicó que en realidad "no hay una persona afectada en concreto", punto que resta factibilidad al pedido de Elorrio. Por otro lado, la egresada de la UNC aclaró que, si bien la situación está ahora bajo examen del Tribunal Superior de Justicia, llegó allí luego de ser rechazada y apelada.

También resulta dudoso que esta información haya sido difundida estando lejos de ser un hecho, por lo que desde la Organización no descartan que tenga un trasfondo político ligado a la época electoral: "No creemos que sea casual, estamos en épocas de elecciones y la gente involucrada está en las listas. Es un uso político y no está bueno hacer uso partidario de los derechos de las mujeres y las personas gestantes", sentenció la aboagada.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.

Últimas noticias
Lo más visto