Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Condenaron a dos años de prisión efectiva al “Pato” Cabrera por violencia de género

Los cargos fueron lesiones leves y hurto en hechos de violencia de género. Su defensa, sin embargo, decidió apelar a la causa y aseguró que el golfista saldría en libertad antes de cumplir su condena.

Género 07 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
7HKHZIJ4URBGNITG3DKM2O572I

Angel “Pato” Cabrera fue condenado hoy a dos años de prisión efectiva. El deportista oriundo de Villa Allende tenía denuncia por hurto y lesiones leves agravadas por vínculo. Todos estos, delitos de violencia de género. La víctima y denunciante fue Cecilia Torres Mana, su ex pareja. La defensa del referente de golf, en contra de la sentencia, decidió que apelará a la causa y se jactó de que el ganador de Augusta estaría libre “en dos meses”.

60ddeee461c4b_1004x565

La fiscal a cargo del caso fue Laura Batistelli, quien alegó que el Pato tenía una “imagen despectiva de las mujeres”, tomó la decisión de indicarle también al sentenciado terapia psicológica obligatoria. El objetivo de la misma es cambiar su concepción sobre el género femenino y poder remendar sus vínculos afectivos.

Mientras los abogados de la denunciante se manifestaron en conformidad con la disposición de la justicia, la defensa de Cabrera decidió apelar. Sus fundamentos son que los hechos que lo condenan están prescriptos. Además, planean finalizar la prisión de Cabrera en dos meses alegando que ya llevaría ocho meses de encierro. 

angel-pato-cabrera-1-g20210707-1201473

Recordemos que, aparte de este juicio, el Pato carga con otras denuncias emitidas por otras dos de sus ex parejas. Una de ellas es Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos, a quien amenazó telefónicamente y la otra Micaela Escudero, que fue lesionada, coaccionada y amenazada por el imputado. El estado de estas causas es que fueron unificadas en la justicia de Córdoba y estarían próximas al juicio.

Mientras tanto, el golfista está en un pabellón común de la cárcel de Bouwer con reclusos considerados de baja peligrosidad y recibe visitas de su familia, allegados y de su actual pareja, quienes aseguran que es inocente

Últimas noticias
Lo más visto