Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos marcharon por la libertad del Pato Cabrera

Durante la tarde de ayer, habitantes de la localidad serrana de la cual es oriundo el deportista procesado por violencia de género se manifestaron pacíficamente para pedir que su juicio sea “justo”.

Villa Allende 24 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
IMG-20210623-WA0051

Pasadas las seis de la tarde un grupo de más de 50 personas cortó media calzada de la Avenida Goycoechea en Villa Allende para reclamar por la libertad de Ángel “Pato'' Cabrera. El golfista está actualmente preso y será procesado el primero de julio. El motivo de su imputación yace en la denuncia por violencia que le hicieron dos de sus ex parejas. La manifestación estuvo encabezada por Yamila Farías, quien mantiene una actual relación amorosa con el acusado, y se completó con un numeroso grupo de amigos y colaboradores de su fundación.

IMG-20210623-WA0046

Actualizando la situación del imputado, recordemos que Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero, quienes habían tenido vínculos sentimentales con el golfista, lo denunciaron por diferentes situaciones donde ejerció violencia material o verbal hacia ellas. En agosto del 2020 y haciendo caso omiso a la imposibilidad de viajar por su condición legal, Cabrera se dirigió a los Estados Unidos para disputar el Champions Tour de Golf. Las autoridades judiciales encargadas del caso, cuando estuvieron al tanto de la transgresión, ordenaron su detención. La captura se concretó en Río de Janeiro, ciudad en la que permaneció por unos meses hasta ser extraditado.

Desde el lugar de manifestación, Farías aseguró “lo que nosotros queremos es un juicio justo”. La actual concubina de Cabrera asegura que nada de lo denunciado está claro todavía y reafirma que la acusación tiene trasfondos monetarios. Además de defender al jugador de golf, Yamila descargó duras palabras sobre la presunta víctima de violencia del Pato: “esta mujer que lo denuncia, que dice que tiene miedo, tiene dos denuncias realizadas por mi porque entraba a la casa (de Ángel Cabrera) teniendo restricciones (...) lo amenazaba porque era policía”.

IMG-20210623-WA0045

Por otro lado, Eduardo Natali, quien asegura ser íntimo amigo del denunciado y apela por su inocencia, dijo a Nexo FM: “Cabrera es un ser humano con imperfecciones pero no está condenado y la justicia de Córdoba hizo abandono de persona”. El vecino de la localidad que vio nacer al Pato defiende a su allegado explicando que, a título personal, es muy honesto y ha tenido diversos gestos humanos para con la comunidad: “no es ningún monstruo”, opinó.

Pronto al procesamiento legal, Cabrera se encuentra detenido en la cárcel de Bower y espera el permiso para poder concurrir de manera presencial a su juicio.

Escuchá acá los detalles de la manifestación.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 6 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 6 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.