Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Gobernador Martín Llaryora cerró su visita a Sierras Chicas anunciando obras en Salsipuedes

El mandatario provincial, junto a intendentes y jefes de comunas de la región, se encontraron en el Orfeo Suites Hotel de la localidad y allí, con un discurso y firma de convenios para obras públicas, cerró su agenda del día.

Salsipuedes 23 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En la tarde del lunes 22 de abril, el Gobernador Martín Llaryora hizo un recorrido por distintas localidades de Sierras Chicas. Luego de anunciar obras en La Granja, Agua de Oro y Cerro Azul se realizó un cónclave con intendentes y legisladores de la región en el Orfeo Suites Hotel de Salsipuedes.

David StrasorierDavid Strasorier, intendente de Salsipuedes habló sobre la visita de Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

En el cierre de esta gira gubernamental, Llaryora anunció: ''Cuando esta crisis pase, a nosotros nos debe encontrar dos pasos adelante, no dos pasos atrás y por eso es que vamos a realizar una obra importante en cada una de las ciudades, de nuestros pueblos, para tratar de sostener la esperanza en momentos difíciles. Por eso es importante el trabajo en conjunto con nuestros intendentes''.

Específicamente en Salsipuedes, Llaryora fue recibido por el intendente David Strasorier. Allí se anunciaron obras de red complementaria de distribución de agua potable en barrio Villa Las Selvas y la renovación de la zona central. En conjunto, la inversión anunciada supera los 450 millones de pesos.

Llaryora en Salsipuedes ii

Strasorier avaló los dichos del gobernador y agregó: ''Los recursos del municipio son más que finitos y solos no podemos alcanzar obras de semejante magnitud. Por eso es importante llevar adelante las gestiones y trabajar junto al gobierno provincial''.

Llaryora en Salsipuedes

Y, sobre las obras del centro, el máximo mandatario provincial opinó: ''Quiero ver un Salsipuedes con un centro potente, más lindo, para potenciar a los comercios. Un centro uniforme, con veredas renovadas, con nuevas luminarias. Por eso vamos a firmar un convenio por 150 millones de pesos para empezar con el nuevo centro de Salsipuedes''.

La vicegobernadora Myriam Prunotto dijo presente

Además del Gobernador e intendentes estuvo Myriam Prunotto acompañando en el evento. La vicegobernadora habló con radio Nexo y dijo: ''El gobernador le iba a dar continuidad a las obras que venían de la gestión anterior e iba a llevar a cada una de las 427 municipios y comunas una obra pública por lo menos por este año. En su corazón de intendente, que siempre quiere tratar de dar más para llegar más cercano a la gente, ha tenido que tomar la decisión de que sea una. Estamos preparándonos para lo que va a ser el próximo año, que él está trabajando mucho para que Argentina le vaya bien, que este gran sacrificio que están haciendo los cordobeses impacte en la menor manera posible en cada uno de ellos''.

2024.01.05 Jesus Maria - Llaryora visita 1Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024” en Jesús María

Y cerró con una reflexión sobre la situación de la educación pública, justo en el día de la Marcha Federal Universitaria: ''Nuestro gobernador dice que nosotros le vamos a dar al presidente Milei las herramientas para que le vaya bien a su gobierno, pero si algo estamos seguro que vamos a defender es el aparato productivo de Córdoba, vamos a defender a los cordobeses y vamos a defender la educación pública. Por sus hijos, por mis hijos, por nuestros hijos, por todos. Tenemos que defender la educación pública a nivel universitario también. Así que nos van a ver peleando al lado de los docentes de los estudiantes y de todo esta comunidad educativa de la Universidad Pública''.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto