Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

David Strasorier: "En Salsipuedes triunfó la posibilidad de sentirte parte de una historia y de un proyecto"

Luego de las elecciones del pasado 25 de junio, el intendente electo de una de las localidades más importantes del norte del corredor de sierras chicas, se refirió a lo que viene en lo que será su gestión al frente de la Municipalidad.

Salsipuedes 12 de julio de 2023 Matías Candoli

En Salsipuedes en las elecciones para intendente del pasado 25 de junio hubo un ganador sorpresivo, por lo menos para los que manejaban encuestas en la previa. Fue David Strasorier quien, con su agrupación Somos Todos Salsipuedes, asumirá como nuevo intendente el próximo 10 de diciembre. El mandatario electo, médico de profesión, habló con Anexados sobre su triunfo y lo que viene.

Casas en SalsipuedesSalsipuedes: Denuncian construcciones de viviendas en las cercanías de las captaciones de agua

"Estamos muy felices, muy contentos. Estamos armando los equipos para llegar a cabo lo prometido, seguimos estudiando para conocer más la realidad y poder actuar en consecuencia", dijo. 

Strasorier analizó los motivos de su triunfo: "Básicamente la gente tiene la capacidad tremenda e importantísima de la memoria. Quienes hemos pasado por diferentes lugares en política, hemos marcado alguna diferencia. Hemos marcado hacer política de manera distinta. Y la gente eligió eso y de romper con algunas tradiciones de partidos que se conocen como tales".

David Strasorier y equipo

Y agregó: "Creo que triunfó la posibilidad de sentirte parte de una histpria y de un proyecto. Cuando hablamos de la participación lo hacemos como principio del éxito del problema. Si vamos a plantear la necesidad de una obra porque el barrio lo pidió, lo vamos a poner en práctica con los especialistas pero también con quienes viven en ese barrio y ahí tenés parte del éxito".

Strasorier

Sobre algunas medidas a tomar, el intendente electo afirmó: "Tenemos excelentes profesionales, excelentes recursos. Otra de las cuestiones son las condiciones contractuales y laborales del plantel de empleados en el municipio. Tenemos que ordenar junto con el gremio, las condiciones contractuales y tenemos que trabajar para que ninguno esté fuera de la ley. Todos tienen derecho a un trabajo y a un salario digno".

StrasorierElecciones 2023: David Strasorier es el nuevo intendente de Salsipuedes

Y, entre otras cosas, hizo un análisis de la realidad socioeconómica de la que Salsipuedes no escapa: "No solamente que no alcanza y a tu vecino tampoco pero tenés a alguien enfrente que le sobra. Acá hicimos la campaña sin estructura, sin aparatos contra tres partids que sí lo tenían. La gente se empezó a sentir comprometida con la posibilidad de cambiar la realidad. Los estados, para cambiar la realidad, necesitan de los pueblos y su fuerza".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.