Bomberos Voluntarios recibieron lo recaudado durante el Festival de la Solidaridad

El agradecimiento es “enorme”, dijo uno de los Bomberos al recibir las botas de seguridad para combatir los incendios.

Durante la mañana de este martes, se entregó oficialmente lo recaudado durante el tradicional Festival de la Solidaridad en la Casa de la Cultura. Esta vez, estuvo dirigido a recaudar fondos para las necesidades que padecen en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Matías Audenino, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Allende, comentó que se hizo entrega de calzado de seguridad.

“Ellos llegaron al incendio del Pan de Azúcar caminando”, expresó el secretario, “va a ser mi primera vez en la historia que van a tener el alcanzado de seguridad”, agregó´.

Para Audenino, esto “da cuenta de este hermoso trabajo que se hizo en el Festival” y la importancia de haber “materialización de la solidaridad de la gente”.

Por su lado, Roberto Schreiner, Bombero Voluntario expresó tener un “agradecimiento enorme” y que es una forma de “legitimación de este grupo que venimos trabajando hace tantos años”.

Después de los incendios devastadores del 2020, Roberto narró: “hemos puesto el alma, estamos armando este cuartel” y contó en diálogo con Nexo FM que iban caminando y “a dedo para apagar el incendio”.

“Todos somos bomberos, a nosotros nos toca estar al frente”, relató. “Tenemos una vocación y no se cambia”.

Escuchá las notas:
Entrevista a Matías Audenino
Entrevista a Roberto Schreiner

Te puede interesar