Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad

Villa Allende 06 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

El próximo viernes 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Por eso, el Centro Comercial de Villa Allende le brindará ese mismo día a las 19, en la Casa de la Cultura, un homenaje a distintas mujeres vinculadas con los comercios de la ciudad.

Hk73582uz_1256x620__18M, una historia para contar de mujeres en Villa Allende

Walter Campos, de la entidad que nuclea a las y los comerciantes, explicó en radio Nexo las características del evento que, en principio iba a realizarse en el polideportivo Minoldo y luego de la entrevista, cambió de lugar. "Este año tratamos de darle un enfoque distinto y con un día tan especial como el día de la mujer habrá homenaje a un puñado de tantas comerciantes y emprendedoras que hay en nuestra ciudad. Alguna va a quedar afuera como siempre.  Empezaron a subir a surgir nombres y nos pusimos un número. Y la verdad que la gente se entusiasmó", contó Campos.

mujeres 1

Además, agregó: "Es simplemente un un pequeño presente, un pequeño reconocimiento y la verdad que cuando hemos ido a entregarle la nota donde les comunicamos que habían sido seleccionadas, todas la recibían con lágrimas en los ojos. Ahí nos dimos cuenta que la habíamos pegado lo que pasa a ser excelente la idea".

Sobre el criterio de selección para las mujeres homenajeadas, Campos explicó: "No solo nos basamos en la en la trayectoria, sino que hay mujeres que tal vez no tengan tanta trayectoria en años, pero sí, un compromiso en cada una de las actividades que uno propone".

FHGHQ22VCVLZFKEQTTEMD6LNYYMarchan en Salsipuedes por los derechos de las mujeres

Los nombres no quisieron ser difundidos y sólo se animó a adelantar a dos de las que recibirán sus homenajes: "Cuando propusimos esta actividad en el grupo del centro comercial donde hay más de 200 comerciantes dijimos, bueno, que empiecen a surgir nombres y y lo primero que mandamos la arrobamos a Isabel Garvasoni de tienda Isabel que cumplió 50 años en la actividad.  Mucha gente propuso a Fernanda de Flores de la Villa. Son negocios de históricos que vos pasas por la Villa y todo el mundo sabe dónde está y bueno, ella agradecía, pero ella no quería participar".

NOTA COMPLETA SOBRE HOMENAJE DEL DÍA DE LA MUJER 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.