Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Paloma Calfu Silva y una hermosa historia de lucha por la verdad y la identidad

Justamente en el día del scout, la educadora del Grupo Cura Brochero de Villa Allende se animó a contar con mucha emoción a flor de piel su historia personal encontrando a su familia biológica luego de muchos años de lucha. También lo plasmó en un libro que se llama "Paloma loca, paloma"

Especiales 05 de septiembre de 2023 Matías Candoli

Las historias de vida de cada persona tienen siempre sus particularidades. En el caso de Paloma Calfú Silva hay una palabra que cruza todo su camino en este mundo: identidad. La educadora y dirigente del Grupo Scout de Villa Allende se animó a contar en radio Nexo, con real emoción su versión de sí misma rememorando desde sus primeras dudas, sus confirmaciones y sus certezas que tardaron casi 30 años en llegar

WhatsApp Image 2023-08-10 at 15.15.21La Escuela Especial Juana Manso ganó la feria de ciencias provincial y pasó a la nacional

"Todo empezó cuando iba a casarme, me hacía falta la partida de nacimiento y estaba rota. Siempre tuve una familia bastante difícil, complicada. En 2003 cuando me casé necesitaba la partida de nacimiento y la persona que decía ser mi mamá era muy ordenada pero cuando me da la partida de nacimiento estaba toda pegada con cinta, rota. Me pareció rarísimo y la solicitamos en el Registro Civil de Chubut, donde estaba anotada. La partida llegó sin problemas pero esta mujer estaba muy pendiente de si llegaba o no, me decía que no me casara, pero finalmente nos casamos el 5 de septiembre. El 8 de marzo de 2004, era justo el cumpleaños de la mamá de Pablito Vélez, mi marido. Queríamos ir a saludarla y justo se dio que el que era mi papá, don Muñoz, estaba enfermo de cáncer y yo lo tenía a cargo en mi casa. Le pedimos a Cristina, que era en ese entonces mi mamá, que lo cuidara. Pablito, que es una persona muy tranquila, me decía que no entendía como una madre y una hija se pueden llevar tan mal. En ese momento me acordé de la partida de nacimiento, de algunas cuestiones de viajes a Chile donde me daba cuenta que algo pasaba con mi documento. Siempre tuve ese bullyng de que me decían de que ellos eran mis abuelos porque eran muy grandes a comparación de otros padres", arrancó su relato Paloma.

Paola Calfú Silva

Que continuó con el disparador de una historia increíble y apasionante por la dignidad y la fortaleza de su búsqueda. Así prosiguió: "Puedo hablar con mi cuñado que está en Buenos Aires donde me dice que no era hijo de ellos sino que me habían comprado en el sur..." 

Grupo Scout Tinku Huairaspa de UnquilloEl Grupo Scout Tinku Huairaspa de Unquillo festeja sus 20 años con todo y con todos

Tenía 28 años y Paloma decidió ir en busca de la verdad y de su propia identidad. Y lo plasmó en un libro titulado "Paloma loca, paloma" y lo resumió en el siguiente audio fragmentado en radio Nexo: 

ESCUCHÁ LA HISTORIA COMPLETA DE PALOMA CALFÚ SILVA

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.