Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Tres paseos por las Sierras  Chicas para los amantes del  senderismo

Ideal  para disfrutarlos en estas vacaciones para los que les gusta la montaña y el trekking. Conocé los circuitos gratuitos que armaron las distintas localidades. En la nota, los detalles.

Especiales 15 de julio de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.42.05 AM

En estas vacaciones de invierno nada mejor que salir a disfrutar de los paisajes y recovecos de las Sierras Chicas.  Las localidades de Vila Allende, Río Ceballos y Agua de Oro, cada una por separado, organizan actividades al aire libre para toda la familia: trekking gratuitos y con guías habilitados para recorrer – y conocer por primera vez aquellos y aquellas que todavía no lo hicieron – las Reservas Naturales que corresponden al ejido de cada ciudad. 

Ideal para los amantes de la naturaleza, la montaña y el senderismo. A continuación te  presentamos tres paseos para apreciar en el corredor serrano y los detalles de días y horarios programados para recorrerlas  a pie junto a los especialistas para no perderse ningún detalle. 

Agua de Oro. Viernes 15 hs. “Senderos del Chavascate”, una propuesta de 4 km con dificultad baja para toda la familia. Organizado por la municipalidad, y supervisado por Gustavo Castillo, prestador de turismo alternativo, se pretende conocer el patrimonio natural del pueblo, con su flora y fauna particular. 
Actividad gratuita. Partida desde la cabaña de información turística. Con reservas al 03525 493739   

WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.45.38 AM


Villa Allende. Sábado 15 hs. En el marco de una interesante y variada grilla de actividades propuestas por la oficina de turismo municipal para este receso invernal, el propio ejecutivo te invita a recorrer la Reserva Hídrica y Natural Supaj Ñuñú.
 Actividad gratuita. Salidas desde el Polideportivo Atilio Minoldo. Repite jueves 21 y sábado 23 con la misma modalidad. Guía a cargo de Silvana Sánchez.  Para más información 03543 401928. 

WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.48.31 AM

Río Ceballos. Domingo 14 hs. “Conociendo la Reserva” se viene llevando a cabo todos los domingos del mes de julio. Este evento que es organizada por la Dirección de Ambiente conjuntamente con los guardaparques, invita a caminar y conocer la Reserva Hidrica Natural Municipal Los Manantiales: su historia, sus habitantes y su biodiversidad. 

La actividad es catalogada de dificultad baja para las y los que prefieren caminatas “tranquis, accesibles para toda la familia, y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, agua y colación. 
Punto de encuentro: Calle Brown al 1100. Informes 3543 572058 

Recordemos que la Reserva Municipal está cumpliendo 14 años desde su creación y legislaci{on oficial con el objetivo de “asegurar la conservación de la cuenca del Arroyo Mal Paso”, según reza un boletín oficial. 
Hoy el espacio protegido cuenta con un Consejo de gestión, tres guardaparques y personal de coordinación que juntos cogestionan el área. 

La Yapa: También en otras localidades del corredor serrano hay espacios y lugares imperdibles para los que sienten el placer de las caminatas en el medio de las montañas o surcando pequeños arroyos.

Uno de ellos es la Reserva de Los Quebrachitos en Unquillo, donde Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los Arroyos Cabana y Las Ensenadas, tributarios ambos del Arroyo Unquillo y gran parte de la cuenca del Arroyo Santa Lucía, afluentes de los ríos Saldán y Suquía. Se puede llegar desde la zona céntrica de Unquillo por calles 25 de Mayo (por La Minera) o Belgrano (por Quebrada Honda), a través de un camino de tierra que permite recorrerla hasta la Casa Museo Guido Buffo.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 5.41.04 AM

Últimas noticias
Lo más visto